viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cámara de Comercio y la UNPSJB organizan un Ciclo de Charlas destinado a emprendedores

lunes 29 de abril de 2019
La Cámara de Comercio y la UNPSJB organizan un Ciclo de Charlas destinado a emprendedores

Se trata de una actividad que constituye un itinerario de aprendizaje focalizado en brindar recursos para reflexionar a la hora de emprender un proyecto o brindar un servicio.



La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro en conjunto con el Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas perteneciente a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organizan un Ciclo de Charlas denominado “Quiero emprender una actividad comercial” para todo el mes de mayo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro, Guillermo Ceriani valoró la iniciativa de brindar apoyo al sector del emprendedorismo y manifestó que “tienen otra perspectiva de lo que son los negocios, por ello es fundamental orientarlos para que puedan sortear los obstáculos que se les presenten”.

El Ciclo de Charlas tendrá tres encuentros presenciales de dos horas cada uno en los que se darán orientaciones sobre aspectos que debe tener en cuenta un emprendedor. Por su parte, la contadora Nora Cabaleiro manifestó que “es una formación en competencias emprendedoras, está dirigida a quienes quieras comenzar un actividad comercial”.

En ese sentido, el jueves 9 de mayo las contadoras Nora Cabaleiro y Gabriela Quintana dictarán “El desafío de ser emprendedor. Planificación económica y financiera del emprendimiento”. Será sobre la planificación presupuestaria para lo que sería la formación inicial de un emprendedor y la importancia de tener una cuenta bancaria.

Posteriormente, el jueves 16 de mayo los contadores Marlene Virginia Van Vliet y Leonardo Ontivero profundizarán en “Costos a evaluar, aspectos a tener en cuenta”. En este encuentro lo que va a trabajar son los costos que involucra el emprendimiento y la fijación de los precios del producto y/o prestación de un servicio.

Por último, el jueves 30 de mayo los contadores Daniel Niguens y Luis Alberto Perea trabajarán en la “Planificación legal e impositiva de mi emprendimiento”. Allí, se verán los beneficios de la Ley Pymes y las obligaciones tributarias.

Todas las charlas serán en el horario de 16 a 18 horas en Rivadavia 452. Las mismas son de carácter libre y gratuito. Para inscripciones comunicarse al 4470300 o al correo [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias