La regulación “Modo joven” de China quiere proteger a los niños de las apps

China aprobó una nueva regulación que requerirá a las apps más adictivas restringir su uso a 40 minutos al día. También se plantea regular el pago a ‘influencers’ que retransmiten en directo.

El Gobierno chino es consciente del problema de los más chicos en la adicción a los teléfonos móviles  y diseñó una estrategia para atajarlo antes de que tengan que ingresar en una de las muchas clínicas de desintoxicación a Internet que proliferan por el país.

La Administración China para el Ciberespacio anunció en su página web una nueva regulación que entrará en vigor en junio y que obligará a las aplicaciones consideradas más perniciosas -incluidas las de vídeos cortos y retransmisiones en directo- a incluir un ‘modo joven’ que restrinja el contenido al que pueden acceder los usuarios menores de edad, así como el tiempo que pueden utilizar el servicio.

El objetivo es múltiple y se define claramente: “Evitar que los menores, sobre todo los adolescentes, caigan en la adicción a estas aplicaciones, propiciar que crezcan de forma saludable, y promover la responsabilidad social de las empresas de contenido audiovisual y la integridad de Internet”.

Según el organismo oficial, estas apps deberán ofrecer la activación del ‘modo joven’ cada día, la primera vez que sean abiertas. No obstante, el comunicado oficial también recuerda que estas redes sociales cuentan con unos 648 millones de usuarios, la mayoría adolescentes, y que la responsabilidad de que sean utilizadas correctamente no es únicamente de las empresas que las desarrollan, sino también de los centros educativos y de los padres.

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Aunque la Administración China para el Ciberespacio no detalla cómo se articularán las restricciones, el diario oficial China Daily avanzó que en el caso de Douyin o Kuaishou el límite se establecerá en 40 minutos diarios de uso.

Además, los dispositivos con el ‘modo joven’ activado no permitirán acceder a estas aplicaciones entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, un período en el que se considera que los menores deben estar durmiendo.

También se impedirá que los menores hagan retransmisiones en directo, y se desactivará la función que permite acceder al contenido que emiten usuarios ubicados en las inmediaciones.

China también está dispuesta a abrir el gran mundo de las gratificaciones virtuales que reciben los ‘influencers’ que emiten en directo, conocidos como ‘wanghong’, y cuyas ganancias pueden superar varias decenas de miles de euros al mes.

Por ahora los menores no podrán enviarles regalos a través de monedas virtuales, y cada vez son más las voces que se alzan para exigir que también se regulen estos pagos entre el resto de los usuarios.

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