jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un nene encontró un feto en una plaza

lunes 29 de abril de 2019
Un nene encontró un feto en una plaza

Según los vecinos, tendría entre cinco y seis meses de gestación. Ocurrió en Villa Caraza, frente a un club social y deportivo.

Vecinos de la localidad bonaerense de Villa Caraza, en el partido bonaerense de Lanús, hallaron muerto a un feto en la plaza Tulis del club El Ciclón en la esquina de Balbín y Villegas. El hombre que descubrió el cuerpito, que aún tenía el cordón umbilical, rompió en llanto al ver el macabro cuadro.

"Ojalá que funcionen las cámaras que dicen que hay en el polideportivo El Ciclón y localicen al que tiró al bebé en medio de la plaza", opinó Olga, una conmocionada vecina. A un nene del barrio, de 9 años, le llamó la atención el afán con que los perros lugareños se "encarnizaban" con un bulto.

Entonces se acercó y advirtió de qué se trataba. De inmediato el pibe dio aviso al custodio del polideportivo del club, que al arribar al sitio en cuestión levantó una tela verde que lo cubría y allí divisó lo peor, que luego fue confirmado por el SAME y la policía. Se trataba de un feto humano. "Cuando ví a la criatura me puse a llorar", le dijo el hombre a Crónica HD.

Vecinas del lugar estimaron que se trata de un feto de entre cinco y seis meses de gestación. "Todavía tenía el cordón umbilical. Nunca vimos algo así. Ojalá que se encuentre al responsable y pague por esto", dijo una mujer, compungida por esta situación que conmovió a todos los lugareños.

Los investigadores, de acuerdo a lo que se indicó, están monitoreando las cámaras de seguridad para tratar de ubicar el preciso momento en que se abandona al feto en la plaza. "Calculamos que habrá sido por la madrugada. Levantamos distintos elementos en la zona para las pericias", indicó una fuente.

Te puede interesar
Últimas noticias