sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ganó una beca para estudiar en el extranjero, salió a festejar y su ex la mató

lunes 29 de abril de 2019
Ganó una beca para estudiar en el extranjero, salió a festejar y su ex la mató

Está detenido acusado del femicidio de Celinda. La joven, de 27 años, había ganado una beca para estudiar en Estados Unidos e iba a viajar en unos días.
Celinda fue asesinada el pasado sábado cerca al mediodía, en pleno centro de La Paz, Bolivia. Su ex, identificado como Andy Mauricio R. P., la apúñaló a la altura del cuello y ella murió de manera instantánea.

El hombre fue detenido por ser el principal acusado del feminicidio de Celinda. La joven tenía 27 años y estaba a días de viajar a Estados Unidos ya que había ganado una beca. Al salir a festejar la noticia fue asesinada por su ex en la calle Tarija, de la capital boliviana.

Según informó el medio local Éxito Noticias, una semana atrás Celinda le había pedido a su ex pareja que se dieran tiempo en su relación de noviazgo. Él no estuvo de acuerdo con la decisión y la acosaba constantemente.

En febrero, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que cada dos días una mujer es victima de femicidio en Bolivia y expresó su preocupación "por el incremento de la violencia hacia los sectores vulnerables como son las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, lo que muestra que no basta hacer leyes, sino trabajar desde el seno mismo de la familia inculcando valores de respeto a la vida de las personas".

Te puede interesar
Últimas noticias