viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Albert Rivera da por hecho que PSOE gobernará con Podemos

lunes 29 de abril de 2019
Albert Rivera da por hecho que PSOE gobernará con Podemos

El centroderechista partido Ciudadanos descarta pactar con los socialistas y dijo que vigilará “de cerca” al eventual Ejecutivo centroizquierdista.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, descartó la noche de este domingo (28.04.2019) la posibilidad de pactar con el PSOE para formar gobierno, asegurando que su partido liderará la oposición en el Parlamento, a pesar de haber obtenido menos votos que el PP. De cualquier modo, el dirigente de centroderecha festejó que su partido pasara de 32 escaños (en las elecciones de junio de 2016) a 57.

A poco de haber terminado el escrutinio de los votos, Rivera se dirigió a decenas de simpatizantes. "La mala noticia es que (Pedro) Sánchez y (Pablo) Iglesias van a formar Gobierno con los nacionalistas (catalanes)”, afirmó Rivera, que defendió que su partido "se erige como la esperanza y la ilusión del futuro de España” y que "los líderes de la oposición van a ser los diputados de Ciudadanos”.

El líder de Ciudadanos agregó que "hoy la democracia española ha salido a votar en masa. Gracias a todos. Lo segundo que quiero decir es que yo soy un demócrata, y por tanto felicito a los ganadores.

Nosotros vamos a respetar el resultado, a pesar de que no nos gusta”. Con sus palabras, Rivera descartó negociar con Sánchez un respaldo para formar gobierno, como se especuló en más de una ocasión.

Vigilar al Gobierno


Ciudadanos se opone tenazmente a la posibilidad de negociar con los independentistas catalanes, y buena parte de su discurso se ha centrado en ese asunto. "Esta es la casa común del proyecto constitucionalista. Hemos sido empatado a votos prácticamente a votos con el PP. Ciudadanos se erige como esperanza para España. Vamos a hacer una oposición leal a la Constitución, a la autonomía de mercado, a Europa, a España”, prometió Rivera.

El político agregó que se preocupará de vigilar "muy de cerca” al hipotético Gobierno de Sánchez e Iglesias "para que no machaquen a las familias y a las clases medias” y "para que no hagan ocurrencias”. Antes de retirarse tras una ajetreada jornada, el político aseguró, entusiasmado con los resultados, que "más pronto que tarde vamos a gobernar España”.

Te puede interesar
Últimas noticias