miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Guaidó denuncia bloqueo de vías para impedirle viajar

lunes 29 de abril de 2019
Juan Guaidó denuncia bloqueo de vías para impedirle viajar

El líder opositor se dirigía a Barquisimeto cuando presuntos seguidores de Nicolás Maduro cerraron el camino.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por una cincuentena de países (incluido Alemania), denunció este domingo (28.04.2019) que sufrió hostigamiento cuando se dirigía a una masiva concentración en Barquisimeto (Lara, oeste del país) y que incluso se bloquearon vías para impedirle llegar a su destino. Acusó al gobierno por estas acciones.

"La dictadura bloqueó caminos y no nos permite llegar (...). No nos van a detener. Hoy, (vamos) a prepararnos para el 1 de mayo. Hoy, (vamos) a prepararnos para echar el resto”, dijo Guaidó en un audio que fue difundido ante miles de personas que lo esperaban. "Trataron de retenernos, trataron de hostigarnos”, agregó el dirigente, quien aseguró, sin embargo, que está "bien”.

El jefe del Parlamento no ofreció mayores detalles de este presunto acto de hostigamiento. "Hoy íbamos a abrazar las calles de Lara que se desbordaron de punta a punta”, añadió, y anunció una nueva convocatoria en Lara para el próximo fin de semana. El diputado Freddy Superlano relató que hubo un "hostigamiento inusual” por parte de seguidores de Maduro, por lo que se prefirió resguardar la seguridad de Guaidó.

"Fase definitiva”


El viaje a Barquisimeto, distante a unas cinco horas en auto desde Caracas, tenía como objetivo fortalecer el llamado a una gran protesta nacionalpara el 1 de mayo –Día del Trabajador– con la que la oposición busca dar comienzo a "una fase definitiva” en su ofensiva contra el mandatario socialista Nicolás Maduro. El objetivo de Juan Guaidó es realizar la protesta "más grande de la historia” para conseguir sacar del poder al presidente chavista.

Venezuela sufre una severa crisis económica, con una hiperinflación proyectada en 10.000.000 por ciento para 2019 por el FMI. En ese escenario, el jefe del Parlamento de mayoría opositora se proclamó presidente interino el pasado 23 de enero después de que el Legislativo declarara "usurpador” a Maduro, alegando que su reelección fue fraudulenta.

Te puede interesar
Últimas noticias