viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Sonrisa para Chenque en el debut

lunes 29 de abril de 2019
Sonrisa para Chenque en el debut
sonrisa-para-chenque-en-el-debut
sonrisa-para-chenque-en-el-debut

Dio el puntapié inicial el Torneo Oficial "25 años de Comodoro Rugby Club", "Copa Zona Cero" que organiza la Unión Austral y en el único duelo que tuvo la máxima categoría en esta primera fecha, Chenque RC obtuvo una gran victoria como visitante ante Deportivo Portugués por 48 a 19. En M- 16 el "coirón" es el que manda.

La tarde dominguera encontró el único duelo en Primera División que tuvo el debut del Torneo Oficial, ya que Comodoro Rugby Club se llevó los puntos el sábado porque San Jorge de Caleta Olivia no se presentó a disputar el duelo ante el "coirón". Por su parte ayer Chenque visitó a Deportivo Portugués.

El lusitano, que viene de quedar tercero en el Torneo Regional Patagónico, presentó una formación "nueva" conjugando jugadores de la cantera con algunos de experiencia que ya intervinieron en otras actuaciones esta temporada. Empezó bien el duelo para el anfitrión porque a los cuatro minutos ya ganaba, debido a que en la segunda pelota que logró hilvanar para llevarla al costado, Alejandro Urra abrió el marcador con el try.

La visita no se despegó del libreto de presión y trabajo fundamentado en los fordwards y comenzó a dar vuelta la historia con quince minutos muy buenos ya que Gonzalo Bahamonde y Ariel Masclana hicieron un try cada uno. Con la ventaja a favor, se hizo dueño del libreto Chenque y Ezequiel Blotta estiró cifras 17 a 5. Esbozó una mejoría Portugués con Facundo Palacios que asentó en el in goal a los 31' pero el descansó llegó con el 24 a 12 con Blotta que nuevamente apareció en el marcador.

En el complemento esperó en el arranque el foráneo, la obligación a Portugués lo llevo a cometer algunos errores que no dejó lucir su juego de manos, mientras que en formaciones siguió cómodo el adversario y luego del cuarto de hora fue sentenciando la historia con diez buenos minutos donde anotó a los 16' Bahamonde y Nicolás Silvera a los 22'. De ahí en más renovando aire con los cambios, teniendo paciencia e inteligencia colectiva y dos try de Ariel Masclana, decretaron la historia por 48 a 19, ya que entremedio fue la anotación de Agustín Silva que complementó Gastón Barrientos con la conversión para achicar cifras.

El "coirón" en formativas

La jornada del Torneo Oficial había comenzado en cancha del club de Km. 20 durante el sábado con el encuentro entre Comodoro RC ante San Jorge, donde el elenco de Astra ganó los puntos en M-15 y en M- 16 fue victoria local por 36 a 22, siendo el único duelo que tuvieron los juveniles el fin de semana porque los partidos en cancha de Portugués fueron puntos ganados por el lusitano ya que Chenque no completó en ninguna categoría.

Resultados-

Primera fecha

M-15
Comodoro RC GP- San Jorge RC PP
Deportivo Portugués GP- Chenque RC PP
M- 16
Comodoro RC 36 - San Jorge RC 22
M-17
Deportivo Portugués GP - Chenque RC PP
M-19
Deportivo Portugués GP - Chenque RC PP
Primera División
Comodoro RC GP - San Jorge PP
Deportivo Portugués 19 - Chenque RC 48

Te puede interesar
Últimas noticias