sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Santiago Paincho ganó la segunda fecha de karting

lunes 29 de abril de 2019
Santiago Paincho ganó la segunda fecha de karting

El piloto comodorense Santiago Paincho en categoría Sudam se quedó ayer con la segunda fecha del campeonato regional de karting, organizado por la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) en el circuito Internacional en km 9. Los demás ganadores fueron Eduardo Bello (Master), Alex Barría (Prokart), y Benjamín Quiroga en categoría Promocional.
La primera categoría en abrir la segunda fecha del campeonato con su final en pista fue la Promocional. Benjamín Quiroga logra una buena largada y comienza a marcar el ritmo de carrera, perseguido por Ángel Mano, Elian Bellido y Carenini.

Pero con el transcurrir de las vueltas el piloto de Caleta Olivia, Quiroga, se escapaba en la punta, mientras se disputaban el segundo lugar de la carrera, especialmente Mano y Carenini que había largada mal.
Más tarde Carenini supera a Mano, pero era imposible darle caza al líder Benjamín Quiroga - 11' 27" 594ms -que iba derecho a la victoria. Luciano Carenini terminaba segundo y tercero era el piloto de Pico Truncado, Elian Bellido en un total de 8 karting en pista.

Paincho no tuvo rivales en Sudam


Martín Ojeda y Santiago Paincho largan en el primer cajón de la grilla, pero Paincho estuvo mejor, luego se metían en la disputa Iparraguirre y Ojeda, el piloto de Río Gallegos; más atrás estaba Buenanueva buscando acortar distancia.
Solo 8 karting largaron la final en Sudam, Paicho en la segunda vuelta tenía casi 2" de diferencia con respecto al segundo, logrando muy buen ritmo en la punta.

Paincho 12' 46" 331ms ganó sin tener disputa en pista, solo regulando y manteniendo su buen ritmo y manejo, el riogallense Martín Ojeda terminó segundo complicado con los frenos y Martín Ferreyra se hacía del tercer lugar.

Lo "atendieron" al campeón Fernández


El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la categoría Sudam Master, que con 16 máquinas fue la más numerosa de este gran premio, en la segunda carrera del año.
Elio Rodrigues y Eduardo Bello largaban en punta, pero la cuerda fue de Bello y Rodrigues se metía pegado al escape, más atrás Fernández, Castillo, Gago, quien luego sufriera un despiste igual que Frizzarin, en el sector de las bardas, donde había un poco de agua en pista producto de la lluvia de las últimas horas.

Bello estaba contundente en carrera, y lentamente hacía una diferencia en el cronómetro, la lucha estaba más por el tercer lugar, entre Fernández, Castillo y también Pagano.
La pista en general estaba en muy buenas condiciones, aunque un tanto sucia en algún sector, y mojada en la zona de las bardas, donde hubo algunas salidas de pista.

Y en el último giro, cuando Eduardo Bello se disponía a ganar, se golpearon Javier Fernández y Genaro Castillo, que estaban en lucha por el tercer lugar del podio, ya que Rodrigues era el segundo.
Genaro Castillo se tira por dentro de la cuerda, al fondo de la recta principal, pero su karting se va ancho y le pega a Fernández, su karting se monta literalmente sobre la unidad del campeón pegándole también en una rodilla.
Esta ocasión de despiste ocasiona que Diego López fuera el tercero en el podio. La clasificación queda en suspenso y posteriormente se da la exclusión de Genaro Castillo. De esta forma cerró la segunda fecha, pero el tema no pasó a mayores, tampoco empañó la gran victoria de Eduardo Bello en Sudam Master.

Te puede interesar
Últimas noticias