jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

“El crecimiento tiene que ser integral”

lunes 29 de abril de 2019
“El crecimiento tiene que ser integral”
“el-crecimiento-tiene-que-ser-integral”
“el-crecimiento-tiene-que-ser-integral”

El presidente de Jorge Newbery, Alejandro Gómez, hizo referencia a la actualidad del club. “Tenemos que encolumnarnos en un proyecto integral, por eso apuntamos a mejorar la infraestructura, focalizar el trabajo en las categorías formativas y apuntalar mucho mejor al plantel superior”, dijo el dirigente “aeronauta”.

Alejandro Gómez asumió como presidente el pasado 14 de diciembre y estos cuatro meses de gestión, confiesa que los vivió con mucha intensidad. “El club te va atrapando, poco a poco uno se involucra con más fuerza y en eso estamos, tratando de darle lo mejor de cada uno, en una Comisión que tiene bien determinadas las funciones”.

_ Dos proyectos ambiciosos se hacen notar en el club…
_ Si, lo de Provincia es un proyecto bien grande, con ganas de que se pueda concretar, porque incluiría muchas cosas positivas en el orden social. Sería un modo de darnos un guiño a los clubes de Comodoro, teniendo en cuenta que en la zona del Valle se hacen obras con más continuidad. Tenemos esperanzas, veremos qué sucede.

_ ¿El predio para el club es posible?
_ Es posible porque seguimos haciendo gestiones. Es indispensable tener un lugar en el que se pueda practicar futbol de once sin estropear la cancha. Hoy es un problema urgente y queremos solucionarlo. Hay en vista lugares que son alejados del ejido urbano. Pero hay que hacerlo. Si uno mira que clubes como Talleres, Belgrano, Instituto, los de Rosario, de Santa Fe, que tienen sus canchas en un lugar determinado pero predios alejados para poder hacer entrenamientos con las diferentes categorías. Eso es lo que necesitamos.

_ Y a la sede convertirla en un club bien social con otros deportes y la cancha para hacer de local…
_ Claro. Nuestros proyectos en la sede son muy ambiciosos. Presentaremos proyectos al Municipio y a Provincia. El de Provincia es algo muy grande, con un gimnasio anexo, canchas de padel, cambio de césped sintético, confitería, etc. Y el de Municipio, cambio del piso de la cancha del gimnasio, remodelación interna, de las instalaciones, etc. El tema es proyectar y buscar concretar esas ambiciones. Incluyendo los deportes como el vóley, futbol femenino, handball y todo lo que se pueda ir agregando.

_ El Torneo Regional no es un buen recuerdo…
_ El torneo Federal Regional no dejó mucho. O mejor dicho, dejó gastos de energía y dinero que podría ser volcado de otro modo. Por supuesto que a mí me gusta ver la cancha llena jugando contra equipos de otras ciudades y que el futbol sea ese motivo por el que fueron creados casi todos los clubes del país. Pero también hay que ser cautos para proteger al club que queremos.

_ Hubo que decidir mucho, en poco tiempo…
_ Nuestra Comisión Directiva asumió y en poco tiempo tuvimos que afrontar algunas deudas como la de la Cooperativa que son 780 mil pesos, armar un equipo, en el medio un cambio de técnico, jugadores que se tuvieron que ir por bajo rendimiento, en fin, muchas cosas juntas que nos acapararon tiempo en el proceso de reacomodamiento dirigencial. Por otro lado, hicimos el resembrado de la cancha, se hizo la compra de un tractor para el corte de césped. Se actualizó el sistema de socios que quedó digitalizado, pasamos de tener poco más de 30 a unos 300. Armado de página web y una de las cosas que nos parece muy productiva es que conseguimos un espacio en el Liceo Militar, para que las Inferiores puedan practicar en cancha de 11.

_¿Qué pasó con la desvinculación de Hugo Puntano, en las formativas?
_ No se desconoce que Puntano le pone mucha energía a su trabajo, pero también existen modos y hay cosas que a la dirigencia no le gustó. Son situaciones que se resuelven en forma interna. El club y su dirigencia tienen la facultad de continuar o no con un cuerpo técnico. Así sea de Primera División o de Inferiores. Ahora estamos charlando con tres personas: Luis Murúa, Víctor Doria y Orlando Portalau. Veremos por qué lado se termina cerrando. Mientras tanto, todo quedó a cargo de Carlos Amado. Por otra parte, nuestra Escuela de Futbol está desbordada de chicos, eso es un buen indicio porque le da la vida al club. Que haya muchos chicos en las instalaciones de Newbery significa que hay una preocupación por el futuro.

_ Si representan al futbol de Comodoro en el próximo Federal Regional, ¿qué debería cambiar Newbery para no vivir una eliminación como la que pasó?
_ Primero, potenciarnos como club con nuestros jugadores y luego, ser muy selectivos con los jugadores que puedan venir a Comodoro. A mí me gustaría que acercar jugadores del medio, los más destacados y que los refuerzos de afuera no sean muchos, pero que sean realmente refuerzos y no jugadores que haya que esperar para que se pongan bien en lo físico. Hay que aprender siempre de las experiencias que no salieron bien. Hubo una autocrítica interna, por supuesto. Y ahora, si vuelve a pasar que representemos a Comodoro, seguro será muy distinto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias