viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I. a semifinales de la Zona Patagónica

lunes 29 de abril de 2019
La C.A.I. a semifinales de la Zona Patagónica

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 2 a 1 a Racing de Trelew en el Cayetano Castro y se clasificó para las semifinales del Torneo Regional Federal en la zona Patagónica. Matías Vargas y Matías Delgado anotaron los goles del “azzurro”. Brian Castillo fue autor del gol de Racing. El próximo rival será Juan José Moreno de Puerto Madryn.

Incuestionable es el calificativo que le cabe a este nuevo paso de la C.A.I. en el Regional Federal. Ganó de visitante en Trelew y echó un manto de plena justicia al traspaso a semifinales.

El 4 a 1 global es un fiel reflejo del desarrollo de los minutos vividos en Comodoro y en el Cayetano Castro. Una diferencia que se pudo ampliar con plena justificación, sólo que no hubo contundencia en jugadas ofensivas tanto ayer como hace una semana en el Estadio Municipal. También tuvo mucho que ver el arquero Nicolás Clottet, quien salvó no menos de cinco chances de gol de los comodorenses.
En el cuarto de hora inicial, la C.A.I. encontró la ventaja. Mauro Villegas trepó por la derecha, metió un centro a media altura y Matías Vargas definió con mucha repentización, echando el cuerpo hacia atrás para definir casi desde el piso, con un zurdazo que se metió bien alto.

Racing llegó a la igualdad luego de un tiro de esquina que derivó en varios rebotes hasta que sobre la izquierda y con un zurdazo, Brian Castillo la puso contra un palo.
Pero la C.A.I. ya había dado muestras que estaba en una buena tarde, por la seguridad del fondo y también porque la contra siempre fue amenazante.

Un tiro libre le dio la puerta del triunfo al “azzurro”. Matías Delgado se hizo cargo y la puso lejos del alcance de Clottet. “Trato de mejorar todos los días la ejecución de los tiros libres, me quedo para practicar y también tiros de esquina o penales. Esta vez se dio y la verdad que me deja muy contento”, dijo Delgado al finalizar el juego.
En el complemento Racing intentó desestabilizar la solvencia que la C.A.I. mostraba en el desarrollo. Apareció Kevin Flores para tapar dos posibilidades claras y luego, ya todo tuvo un color bien naranja. Porque se afirmó la zona defensiva -excelente debut de Samuel Sosa-, y empezaron a tener más la pelota tanto Brian Orosco como Luis Oyarzo.

Fue en ese lapso -el último cuarto de hora- que la C.A.I. pudo haber ampliado la diferencia en dos o tres goles más. Pero apareció Clottet para evitar más caídas.

Te puede interesar
Últimas noticias