viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Reconocimiento a destacados bailarines en la 4ª Edición del Encuentro de Danzas

lunes 29 de abril de 2019
Reconocimiento a destacados bailarines en la 4ª Edición del Encuentro de Danzas

Frente a un nutrido público, centenares de bailarines engalanaron la primera jornada de este importante encuentro que continúa creciendo, sumando también a delegaciones del interior provincial.
Caleta Olivia (Agencia)Un proyecto que nació desde el área de cultura y logró consolidarse posicionando a Caleta Olivia como Capital Provincial de los Encuentros de Danzas, reconocimiento otorgado por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz tras un proyecto impulsado por los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

Distintas escuelas y academias de baile dieron vida a esta propuesta y en este contexto la Municipalidad de Caleta Olivia reconoció a quienes se destacaron por su trabajo representando a la localidad en certámenes nacionales e internacionales del más alto nivel como, Jorge Vázquez quien profesionalizó su carrera en la Universidad Nacional de Arte transitando la licenciatura en Danzas Folclóricas y forma parte de la compañía “Pucará” con la cual obtuvo el galardón mayor en el certamen para nuevos valores en Pre Cosquín convirtiéndose en el primer bailarín caletense en obtener un reconocimiento tan importante; Daniela García y el Instituto de Danza Contemporánea Neodance quienes compitieron en el certamen Danza Tu Danza en Villa Carlos Paz obteniendo medalla de oro y premio a la mejor coreografía en conjunto juvenil contemporáneo.
Luciano Ezequiel Paso con tan solo 14 años abraza la danza y se destaca como malambista llegando a consagrarse en el 3° puesto de su categoría en el Festival Nacional de Malambo de Laborde; Escuela de Danzas Clásicas del Ce.MEPA con su cuerpo de danzas juvenil y pre juvenil bajo la dirección de Cintia Bustamante y Débora Quiroga quienes en el certamen Danza tu Danza obtuvieron medalla de bronce y mención especial; Escuela de Danzas Aéreas “El Pájaro Azul” impulsores de una nueva alternativa en danzas para la ciudad con participación destacada en numerosos encuentros y finalmente a la Profesora Melisa Bordón formada en distintas ramas de la danza. Cuenta con su propia escuela de danzas árabes y hoy transitando un tratamiento de salud en Bs. As continúa dirigiendo desde allí a sus alumnas demostrando su fortaleza y pasión.

Al momento de hacer su alocución la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud prof. Claudia Rearte transmitió el saludo y agradecimiento del intendente Facundo Prades quien no pudo estar presente en esta edición, así mismo valorizó la tarea de los homenajeados “están siempre dando lo mejor, un fiel ejemplo de lucha permanente” y agregó “ esto no hubiese sido posible si no estuviese atrás un gran equipo como el de cultura, gente que pone mucho empeño todos los días para que esto se pueda concretar, este encuentro ha ido creciendo por el trabajo de ellos y el compromiso de los directores de cada escuela y sus alumnos, vamos a seguir creciendo porque tenemos grandes exponentes de la danza en nuestra localidad”.
Por su parte, los homenajeados celebraron la generación de este espacio y el reconocimiento recibido, Luciano Paso señaló: “estoy muy feliz, son muchas horas de sacrificio. La danza es un sentimiento y para mí es lo más hermoso que hay. Estar entre los tres mejores del país fue lo mejor y vamos a ir por más”, asimismo Daniela García, sostuvo: “es un mimo al trabajo que uno tiene como docente, estamos muy agradecidos con la Municipalidad, estos espacios son generadores de grandes satisfacciones, siempre digo y agradezco a todas las alumnas y a los padres que siempre acompañan somos un gran equipo”; seguidamente Cintia Bustamente, agregó: “es un orgullo para la escuela, las reconocidas son las alumnas que suben al escenario tras mucho trabajo. La danza es la vida y somos privilegiados de poder trabajar de lo que nos gusta y este encuentro es muy bueno por el intercambio cultural que genera, más que nada para los chicos que establecen lazos con otros alumnos y profesores”; Rosita Carballo directora de la Escuela el Pájaro Azul, manifestó: “es muy lindo saber que tienen en cuenta el trabajo que uno hace y el de las alumnas, la nuestra es una actividad de alto riesgo y muy exigente, las acróbatas están siempre en el aire volando a cinco o seis metros de altura. Hay pocos lugares en los que podemos compartir el trabajo ya que necesitamos altura y buen espacio físico donde poder colgar telas, eso nos imposibilita poder participar en muchos eventos y este que se desarrolla fantásticamente año a año nos parece muy bueno, estamos muy agradecidos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias