jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Finalizó el 7º Encuentro de Tejedoras y Tejedores

lunes 29 de abril de 2019
Finalizó el 7º Encuentro de Tejedoras y Tejedores

Durante el fin de semana y en las instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo el 7º Encuentro de Tejedoras y Tejedores, actividad que contó con la participación de un gran número de personas.

Una de las organizadoras de la exposición diálogó ayer con Crónica y señaló que se desarrollaron diferentes talleres, sumado a la exposición de tejedoras e hilanderas, espectáculos, concursos, sorteos, desfile y entrega de presentes a las profesoras. Además es de destacar las conferencias como “Lenguaje Textil” a cargo de Mabel García y “Mujeres de Chiapas, México”, a cargo de Patricia Guzmán.

“Vivimos un estado de felicidad enorme porque todo salió como esperábamos y como lo planificamos. Si se cortó un punto lo arreglamos y si se perdió una aguja la encontramos, siendo la mejor metáfora de este encuentro, que contó con el apoyo de gente muy querida”, agregó.

Continuando con el tema, remarcó el agradecimiento hacia los trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Comodoro Conocimiento y la Secretaría de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

“El acompañamiento de la comunidad local siempre es algo para destacar y no debemos dejar afuera a aquellas tejedoras que llegaron desde México, Chile, Paraguay, Buenos Aires, Coyhaique, Neuquén, Esquel, Trelew, Jaramillo, Pico Truncado y Las Heras, las cuales se van completas”.

Por su parte, Alberto Hroncich presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento puntualizó que el Encuentro de Tejedoras y Tejedores se viene realizando hace siete años y como Estado es muy importante acompañar la propuesta, buscando que se siga manteniendo en el tiempo.

“El Colectivo de Tejedoras le pone una gran impronta y muy fuerte a la organización, donde circuló una gran cantidad de gente. No queremos perder esto que hemos logrado con el transcurrir del tiempo y la propuesta superó todas las expectativas”.

Donación de lana

Asimismo, Hroncich exclamó que a través de una gestión del intendente Carlos Linares tuvieron la posibilidad de conseguir 700 kilos de lana, elemento que fue entregado al Colectivo, para que tengan la posibilidad de desarrollar sus propios emprendimientos y a su vez vestir a los coros municipales.

Patagonia Viva

“Los próximos días estaremos con el evento denominado Patagonia Viva y lo desarrollaremos entre el 10 y 12 de mayo con un gran disco a cargo de Comodoro Solidario y beneficio de los Bomberos Voluntarios, una serie de artesanos, escritos, chefs y cocineros”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias