jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Al menos cuatro muertos al caer una grúa en Estados Unidos

domingo 28 de abril de 2019
Al menos cuatro muertos al caer una grúa en Estados Unidos

Cuatro personas murieron este sábado al derrumbarse una grúa de construcción en la ciudad estadounidense de Seattle, en el estado de Washington.

La grúa cayó sobre la ruta, aplastando cinco coches. Tres personas más resultaron heridas. Para cuando los bomberos llegaron al lugar las cuatro personas ya habían muerto y tres más fueron trasladadas al hospital, indicó el jefe de Bomberos de Seattle, Harold Scoggins.

De acuerdo con Scoggins, dos de las personas fallecidas eran operadores de la grúa y las otras dos murieron prensadas en sus autos.

Tras personas _entre ellas una madre de 25 años y su bebé_ fueron llevadas al Centro Médico Harborview, añadió Scoggins. Susan Gregg, una vocera del hospital, reveló que ninguno de los afectados presenta lesiones que pongan en riesgo su vida. Una cuarta persona resultó herida pero recibió atención médica en el lugar.

Scoggins detalló que la grúa se desplomó cerca de la intersección de la calle Mercer y la avenida Fairview, cerca de la Interestatal 5, poco después de las 15:00.

"Envío mis oraciones a quienes murieron y resultaron heridos", escribió poco después la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, en Twitter.

De acuerdo con el jefe de bomberos, las autoridades aún no determinan la causa del desplome de la grúa, que estaba sobre un edificio de oficinas en construcción en un área densamente poblada.

De momento se desconocen las causas del accidente, aunque según algunos testigos en ese momento soplaba mucho viento.

Es posible que todos los carriles permanezcan cerrados hasta la noche del domingo, según el subjefe de operaciones de patrullaje de la policía, Eric Greening. Las autoridades  pidieron a los conductores que eviten circular por la zona.

Con Amazon y otras compañías tecnológicas contratando cada vez más en Seattle, la ciudad tiene decenas de grúas de construcción edificando torres de oficinas y edificios departamentales. Desde enero hay unas 60 grúas en Seattle, más que en cualquier otra ciudad estadounidense.

La grúa estaba sobre un edificio de oficinas en construcción en un área densamente poblada.

Te puede interesar
Últimas noticias