La alta participación marca la jornada electoral en España

España vive hoy una jornada histórica. Cerca de 37 millones de españoles están llamados a las urnas. A las 14.00 horas ya habían votado 14.437.488 españoles, según datos del Ministerio de Interior. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Santiago Abascaly Pablo Casado ya votaron, por ese orden. La jornada electoral transcurre sin imprevistos.

Los últimos sondeos dan como ganador a Pedro Sánchez en unas elecciones polarizadas cuyo rasgo más característico es la incertidumbre. Cerca de 37 millones de españoles acuden a las urnas.

Hacía muchos muchos años que no se registraba un índice de participación similar. De hecho, en cuatro décadas de democracia solo se registró una vez un índice superior: fue en 1993 y las elecciones las ganó el PSOE.

Estas elecciones marcarán el futuro a corto y medio plazo de un país que descubrirá este domingo si la ultraderecha entra o no en un posible Gobierno de derechas. La participación a las 14 horas se sitúa en un 41,49%, cuatro puntos más respecto a las elecciones generales de 2016 y la segunda cifra más alta de la historia.

Comentar
- Publicidad -