jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Le tiraron un celular a Trump antes de iniciar su discurso en la Convención del rifle

domingo 28 de abril de 2019
Video: Le tiraron un celular a Trump antes de iniciar su discurso en la Convención del rifle

Este viernes el presidente estadounidense Donald Trump, fue sorprendido cuando le lanzaron un celular, segundos antes de comenzar su intervención en la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El responsable del incidente fue identificado como William Rose de 31 años, quien fue escoltado por el servicio secreto hasta salir de la sala e iniciar una investigación.

Cuando Trump caminaba sobre el escenario para llegar al podio, el hombre lanzó el celular el cual cayó a unos metros del mandatario, quien se percató del hecho y siguió la trayectoria del móvil con la mirada.

Fotos difundidas por agencias de noticias muestran al hombre que presuntamente lanzó su teléfono al presidente de EE.UU., Donald Trump, en Indianápolis este viernes.

En las imágenes, captadas después del supuesto intento de agresión, se puede ver al individuo en un buen estado de ánimo, sonriendo y posando ante las cámaras.

En un comunicado a Fox News, el Servicio Secreto de EE.UU. detalló que el teléfono fue lanzado desde la multitud al presidente "mientras estaba caminando". El aparato cayó al lado opuesto del escenario, tras lo cual "un individuo fue retirado del evento y la investigación continúa".

Por ahora, el Servicio Secreto trata de averiguar, si, con ese gesto, el detenido pretendía hacer daño al presidente. Anteriormente, transcendió que el individuo al momento del supuesto ataque "estaba intoxicado".

Por su parte, desde la Oficina del Sheriff del Condado de Marion precisaron que en relación con el incidente "William Rose, sujeto bajo investigación, fue trasladado para recibir una evaluación de salud mental".

A través de las redes sociales varios usuarios compararon el hecho con el que vivió en 2008 George W. Bush, a quien un periodista iraní le lanzó unos zapatos.

[embed]https://youtu.be/pOhz51Yynm4[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias