Dante Sica relacionó la volatilidad del dólar con la cercanía de las elecciones

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, se refirió a la volatilidad del dólar tras una semana marcada por la suba de la divisa norteamericana.

Según indicó Sica, “salvo por Macri, hoy no sabemos quiénes serán los candidatos”. Ese estado de incertidumbre se suma a que la “Argentina está llevando adelante un programa muy duro para poder atacar las principales causas de la inflación”.

De esta manera, Sica explicó la frase que Macri deslizó ante sus ministros en la reunión de Gabinete que mantuvieron el viernes en Olivos. El mandatario había dicho: “Hay que acostumbrarse a convivir con esta volatilidad del dólar”. Según el Ministro, esto refiere al tiempo electoral. “Los próximos días y meses vamos a tener la volatilidad como un dato más de la economía”, señaló en diálogo con Magdalena y La noticia deseada, el funcionario relacionó el fenómeno con le cercanía de las elecciones.

Aunque detalló este panorama, el Ministro evitó poner una fecha final a la movilidad del cambio. “Es una economía que está transitando un período de consolidación”, subrayó.

La inflación

“Muchas veces en Argentina, un peluquero ve que el dólar se mueve y al otro día está tocando los precios”, ejemplificó Sica. Así todo, el funcionario subrayó: “Estamos observando que el ‘pass through’ es menor que en otras épocas”.

Te puede interesar
España: abren centros de votación para las elecciones legislativas

Movilizaciones

Respecto del paro y movilizaciones anunciados para el 30 de abril, el Ministro relativizó su impacto. “Desde el punto de vista del Gobierno, la Ministra de Seguridad va a hacer muy estricta”, señaló. Y agregó que desestima que tenga repercusión en el tránsito.

“No es un paro general que vaya a tener un impacto fuerte en la actividad económica”, destacó Sica. En este sentido, expresó el deseo de “que no haya ningún tipo de acto que trate de cercenar la voluntad de la gente de ir a trabajar normalmente”.

Paritarias

“Hasta ahora se vienen desarrollando con muchas normalidad”, aseguró Sica. Además, el Ministro destacó “la responsabilidad y comprensión del momento” por parte de empresarios y trabajadores.

Sica señaló que cerraron las paritarias hasta el momento rondan el 28. Todas, con cláusula de revisión. “Le da una garantía al trabajador de que no va a tener pérdidas respecto del salario real”.

Comentar
- Publicidad -