jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Santa Fe vota hoy con el PJ y el socialismo como favoritos y con Cambiemos relegado

domingo 28 de abril de 2019
Santa Fe vota hoy con el PJ y el socialismo como favoritos y con Cambiemos relegado
santa-fe-vota-hoy-con-el-pj-y-el-socialismo-como-favoritos-y-con-cambiemos-relegado
santa-fe-vota-hoy-con-el-pj-y-el-socialismo-como-favoritos-y-con-cambiemos-relegado

En Santa Fe, el distrito gobernado desde 2007 por el socialismo se dirimirán en las PASO el poder del oficialismo provincial y las chances de un justicialismo que en las encuestas asoma como la posible fuerza más votada, Cambiemos, que luego de pelear voto a voto con el socialismo la gobernación santafesina en 2011 y 2015 (con Miguel del Sel en el PRO) y convertirse en el partido más votado en las legislativas de hace dos años, figura relegado a un tercer puesto, según los sondeos previos.

Antonio Bonfatti se presenta como candidato luego de su período como gobernador entre 2011 y 2015. Sondeos indican que el peronismo puede convertirse hoy en la fuerza más votada en la provincia, si se suma a los dos postulantes que definirán quién se quedará con la candidatura por el PJ.

El senador Omar Perotti  selló un acuerdo con el kirchnerismo provincial, pero evitó durante toda la campaña hacer referencias a Cristina Kirchner. Esa alianza con Agustín Rossi lo convirtió en el favorito dentro del peronismo y también con grandes posibilidades de recuperar un distrito para su partido, que lo perdió a manos del socialismo hace 12 años. La rival de Perotti en las PASO será María Eugenia Bielsa, quien armó su campaña sin el aparato y con críticas al socialismo, a Cambiemos y a su rival dentro del partido.

El intendente radical de Santa Fe, José Corral tuvo el apoyo de la plana mayor de Cambiemos, aunque esas apariciones no fueron en el mejor momento. Primero fue Elisa Carrió, cuando dijo: “Si quieren votar a los Monos, voten a Bonfatti”. Días después, el que llegó a territorio santafesino en una visita relámpago fue el presidente Mauricio Macri, quien lo hizo esta misma semana en la que se produjeron disparadas récord del dólar y del riesgo país y con los índices del primer mandatario en caída, producto de la crisis económica.

En los primeros tests electorales del año, los candidatos de la Casa Rosada quedaron terceros en Río Negro y Neuquén. El Gobierno debió conformarse con los triunfos de los oficialismos provinciales en ambos distritos y que los candidatos del kirchnerismo quedaran en el segundo lugar. En las primarias que se celebraron en Chubut y en Entre Ríos, hubo amplios triunfos de los candidatos del peronismo, que tejieron alianzas con el kirchnerismo.

Te puede interesar
Últimas noticias