viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Hugo Moyano: "Bullrich está preparada para reprimir a la gente que protesta"

domingo 28 de abril de 2019
Hugo Moyano: "Bullrich está preparada para reprimir a la gente que protesta"

En la previa del paro general convocado por varios gremios entre los que está Camioneros y al que no adhirió la CGT, para el martes 30 de abril, Hugo Moyano lanzó una advertencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por una posible represión a los manifestantes.

El viernes la ministra de Seguridad recibió al médico Lino Villar Cataldo, absuelto en un juicio por jurados, y después se refirió al paro general del martes, que afectará a varios servicios. Por un lado señaló que recibieron notificaciones "de las cámaras del transporte, de los transportistas, de colectiveros que quieren trabajar en paz, que no quieren que les rompan los colectivos" y agregó: "No se van a permitir cortes de autopistas y los que pidan protección en nuestro ámbito lo van a tener". A su vez, remarcó que el Gobierno está "en desacuerdo con los que paran el país".

Frente a estas declaraciones, en el programa Sábado Tempranísimo de radio Mitre. Moyano lanzó la advertencia: "La ministra (Patricia Bullrich) cuando era montonera pensaba diferente, ahora se puso del otro lado y piensa (mal de) un reclamo legítimo, que está previsto en la Constitución Nacional, un reclamo que es una realidad que nadie puede negar. Espero que no produzca una provocación para poder tener argumentos para reprimir a los trabajadores. Los que paran son trabajadores, los que no tienen trabajo, los sectores sociales, despedidos. Ella está preparada para eso, para buscar argumentos para decir que fracasó o para poder reprimir a la gente que protesta con la legitimidad que da las necesidades que está pasando".

A su vez, el sindicalista se refirió a la falta de apoyo de los gremios del transporte, que convocaron a una medida de fuerza para el 1° de mayo, feriado. "En más de una oportunidad los gremios del transporte no han participado y los colectivos iban vacíos, a los trenes no subía la gente. No sé cuál es el motivo por el que ellos no ven la realidad que estamos viendo los argentinos, en especial los humildes, los trabajadores, los que más necesitan. No paran, pero la gente no va a viajar. La que va a parar va a ser la gente", afirmó el líder de Camioneros.

"Es una demostración de gran parte de la sociedad de repudio a una política económica del Gobierno que ha traído hambre, miseria, desocupación, endeudamiento. Es una forma de decirle al gobierno cambien la política o vamos a ir cada vez peor. Nos van a dejar un país destruido y endeudado para las próximas generaciones", remarcó Moyano sobre el significado del paro general.

"Lo estamos viviendo todo la sociedad, los mismos empresarios que lo votaron. Ayer se escuchaba lo que dijo el padre de Dietrich, es un repudio generalizado que está teniendo este Gobierno -añadió Moyano-. Los únicos que aparentemente no se dan cuenta de lo que está pasando son ellos, y en particular el Presidente".

Y continuó con las críticas a Mauricio Macri. "Antes de asumir decía pobreza cero, la inflación era de los que no sabían gobernar y está diciendo todo lo contrario a lo que decía antes de ser Presidente. Uno ve claramente la incapacidad del Presidente y del grupo que ha formado, que era el mejor de los últimos 50 años. Han fracasado en todo".

Por otro lado, habló de las elecciones y vaticinó una derrota de Cambiemos. "En octubre va a cambiar el gobierno. Esta es una forma de demostrar que estos señores no sirven para nada, que están haciendo las cosas todo lo contrario de lo que se debería hacer. No saben ni expresar las mentiras que dicen".

Y también mencionó la posibilidad de la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner: "El peronismo tiene muchos candidatos, entre ellos también Cristina. Si se decide ella a ser candidata, veremos después cuál es el proyecto que tiene para salir adelante".

Te puede interesar
Últimas noticias