miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

En una visita le dejaron marihuana a un preso pero fue secuestrada

domingo 28 de abril de 2019
En una visita le dejaron marihuana a un preso pero fue secuestrada
en-una-visita-le-dejaron-marihuana-a-un-preso-pero-fue-secuestrada
en-una-visita-le-dejaron-marihuana-a-un-preso-pero-fue-secuestrada

En una requisa, personal de la Comisaría de Sarmiento encontró en poder de Lionel Andrade, un condenado por robo en la localidad, 4,5 gramos de cannabis sativa, por lo que fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia. El sábado poco después de las 17 horas, personal de la Comisaría de Sarmiento procedió a la concreción de una requisa luego de que se retiraran familiares de internos que se encuentran alojados en la dependencia, tal como corresponde según protocolo.

En este marco, encontraron una sustancia vegetal en poder de uno de los reclusos, por lo que se procedió al secuestro de la misma y se estableció comunicación con la División de Drogas Peligrosas de Sarmiento para analizar la misma; tras su llegada, los resultados arrojaron la presencia de cannabis sativa, marihuana, tratándose de 4,5 gramos, por lo que se informó la situación al Juzgado Federal con asiento en Comodoro Rivadavia para que se labraran las actuaciones de rigor.

Además de la marihuana durante la requisa se secuestró también un encendedor, siendo portados los mismos por Lionel Andrade (28) quien se encuentra detenido desde el 6 de mayo de 2018 cuando fue aprehendido en flagrancia en momentos en que escapaba con elementos robados junto a un cómplice luego de haber ingresado a una vivienda. Poco después tras la homologación de un juicio abreviado se le impuso una condena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, al ser encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

Durante el mes de diciembre de 2018 el joven intentó acceder al beneficio de libertad condicional pero le fue negado y en enero del corriente año nuevamente se solicitó pero también le fue rechazado.

Te puede interesar
Últimas noticias