viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Perdieron el colectivo, quisieron subir por la fuerza pero al no lograr su cometido arremetieron contra policías

domingo 28 de abril de 2019
Perdieron el colectivo, quisieron subir por la fuerza pero al no lograr su cometido arremetieron contra policías

Una mujer de 33 años y un hombre de 40, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos luego de interceptar un colectivo de larga distancia e intentar ascender por la fuerza dado que habían perdido el mismo, es así que ante la intervención policial atacaron a los efectivos. Este sábado en horas de la medianoche, en momentos en que un colectivo de larga distancia de la empresa Don Otto transitaba sobre avenida San Martín de la localidad de Sarmiento fue intempestivamente y de manera violenta interceptado por un vehículo.
Es así que del mismo descendieron un hombre y una mujer quienes exigían al chofer que les abriera la puerta para poder ascender, notándose que se encontraban en estado de ebriedad, y ante la negativa comenzaron a golpear el rodado por lo que se decidió convocar a personal policial.

Rápidamente al lugar arribaron efectivos policiales quienes comenzaron a interiorizarse de lo sucedido pero cuando intentaron identificar a los hermanos, fueron agredidos, por lo que se determinó su detención por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, conociéndose que se trataba de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, la mujer Zuli Brighit Urbano González (33) y su hermano Alexander Urbano Olave (40).

Una vez trasladados a la dependencia donde estarían alojados a la espera de la audiencia de control de detención, se pudo conocer que la mujer reside en la localidad de Sarmiento mientras que su hermano es de Antofagasta, Chile, quien se encontraba de visita pero tras haber consumido alcohol se le había pasado la hora y cuando llegaba a la terminal para abordar el colectivo y continuar de viaje había perdido el mismo, es así que por dicho motivo persiguieron el colectivo hasta que lograron detener el mismo e intentaron que el hombre ascendiera de manera irregular pero al no lograrlo se desataron los hechos de violencia.

Es así que tras ser puestos a disposición de la Justicia se realizó la mañana de ayer la audiencia de control de detención donde se declaró legal su detención así como ambos fueron puestos en libertad pese a habérseles imputado el hecho que continuará bajo investigación preparatoria.

En tanto los efectivos no registraron heridas de mayor consideración, el agente Diego Mayo recibió un rasguño en el rostro y el agente Elvio González un rasguño en mano derecha.

Te puede interesar
Últimas noticias