viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Envenenamientos: ALMA realizará una denuncia ante la fiscalía

domingo 28 de abril de 2019
Envenenamientos: ALMA realizará una denuncia ante la fiscalía

Marta Espósito, representante de la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal -ALMA- se acercó a Crónica para manifestar la postura de la Asociación frente a los envenenamientos de perros ocurridos en zona norte hace días atrás: "Es un hecho que nos preocupa mucha como Asociación y como sociedad. Muestra una gran intolerancia y corre una línea moral que preocupa. También nos interpela a accionar y a reclamar el respaldo del estado en ello".Definió los hechos ocurridos como "muy graves" y lamenta que ninguna autoridad haya intervenido para poder dilucidar de qué tipo de tóxicos se estaría tratando, ya que hay algunos que son perjudiciales también para los humanos, y sobre todo para los niños. De alguna manera, analizar el veneno podría brindar información importante sobre quienes tienen acceso a esa sustancia y el grado de toxicidad.

Desde la asociación se está solicitando que organismos municipales y judiciales "tomen cartas en el asunto inmediatamente antes que esperar que el problema avance y se lamenten más pérdidas o afectados, ya sean animales o personas". Aseguró que los vecinos informan no estar recibiendo ninguna respuesta a pesar de sus reiterados reclamos en los entes municipales y en la policía.

Por su parte desde ALMA se definió que el próximo paso será hacer la denuncia correspondiente ante la justicia apelando a la Ley Penal Contra el Maltrato Animal Nº 14.346, que ya debería estar cumpliéndose de oficio.

Otro de los ejes que dejan entrever es que se está frente a un hecho no menor ya que muchos de los envenenamientos y posterior muerte se produjeron mientras los animales se encontraban dentro de los patios de sus hogares lo que ha causado preocupación en la mayoría de los vecinos que tienen mascotas a la hora de tener que salir y dejarlos solos.

En cuanto a recomendación indica poner las "canastas" tipo bozales que están diseñados para que los animales no coman alimentos de la vía pública a la hora de sacarlos a pasear, o dejarlos solos en sus patios como una solución paliativa.

Te puede interesar
Últimas noticias