miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Dietrich: "Íbamos al país de la inversión y hoy va a ser el país de la inspección"

sábado 27 de abril de 2019
Dietrich: "Íbamos al país de la inversión y hoy va a ser el país de la inspección"

Guillermo Dietrich, el padre del ministro de Transporte de la Nación y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, lanzó una frase en la apertura de una jornada en Córdoba: "Íbamos al país de la inversión y hoy va a ser el país de la inspección", dijo, entre otras cosas.

"Íbamos al país de la inversión y hoy va a ser el país de la inspección", disparó, con ironía, Guillermo Dietrich, el padre del ministro de Transporte de la Nación y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, en la apertura de la jornada "El comercio y el contexto político-económico 2019", que se desarrolló en Córdoba.

El empresario contó que cuando llegó, armó un ayudamemoria "con un dólar, y hoy hay otro". Contó además que las dos multinacionales a las que representa su empresa "pararon toda la facturación; tenemos productos vendidos con un dólar a $43, y eso y ya no va más".

Dietrich padre recordó que en agosto del año pasado dijo algunos conceptos que hoy siguen vigentes. Por ejemplo, que no había moneda, y hoy "seguimos sin moneda", y que la "transformación del Estado sigue atrancada". En esa línea señaló que "cuando la Argentina tenga los impuestos que nos prometió el gobierno actual" y una modernización laboral "podremos arrancar".

Pese a las críticas a la administración actual, subrayó que "en algún momento tendrá más claras las cosas", y mencionó algunas de las obras que se hacen y no aparecen en los medios. "La presidenta anterior estaba siempre en cadena... Tampoco desaparezcas de la cadena, tenés que estar un poquito", recomendó.

"El acuerdo que firmé hace cuatro días -dijo en referencia al programa de Precios Esenciales que lanzó el Gobierno el miércoles antes de Semana Santa- ¿es el mismo hoy con el dólar a $46? El consumidor y los mercados son sabios, no necesitan que nadie les diga dónde comprar".

"Para ser competitivos, como quiere el Gobierno, no tenemos que tener impuestos distorsivos. Vayamos por ahí", expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias