martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri le dijo a sus ministros que se acostumbren a la volatilidad

sábado 27 de abril de 2019
Macri le dijo a sus ministros que se acostumbren a la volatilidad
macri-le-dijo-a-sus-ministros-que-se-acostumbren-a-la-volatilidad
macri-le-dijo-a-sus-ministros-que-se-acostumbren-a-la-volatilidad

El Presidente cree que la incertidumbre electoral es responsable de la fuerte suba del dólar y que se terminará una vez que haya más certidumbre electoral. 

Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete este viernes en la Quinta de Olivos en donde les solicitó a los funcionarios que debían “acostumbrarse a convivir con la volatilidad”, justamente en una jornada donde el dólar abrió en baja, pero que repuntó en las últimas horas y cotizó a $46,90.

Además, el mandatario realizó un análisis del impacto de las medidas económicas tomadas durante la semana y evaluó la posibilidad de que la disparada del dólar genere un incremento el los programa “Precios Esenciales”.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si nos ven tranquilos esto va a empezar a cambiar. Esta locura se cambia generando tranquilidad”, le recomendó Macri a los ministros.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló del Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género (Siviogen), el programa que el Gobierno creó para unificar las denuncias y la información con la que cuentan los organismos policiales de todo el país para dar respuesta más ágil a las víctimas.

La charla continuó con la ley sobre la competencia judicial en casos de narcomenudeo y el avance con el tratamiento de los pliegos de jueces, a cargo del ministro de Justicia, Germán Garavano.

También se habló del paro del 30 y de la protesta del 1 de mayo, otra de las dificultades que afrontará el Gobierno la próxima semana. El ministro Guillermo Dietrich contó las medidas que se trazan desde su área para garantizar que se respete "el derecho del que no quiere parar". Bullrich, en ese sentido, fue contundente: "Vamos a impedir los cortes de ruta y accesos a la Ciudad".

Te puede interesar
Últimas noticias