viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Los gremios ratificaron el paro nacional y la movilización para el 30 de abril

sábado 27 de abril de 2019
Los gremios ratificaron el paro nacional y la movilización para el 30 de abril

La CTA y diferentes organizaciones sindicales marcharán en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

El líder camionero, Hugo Moyano anunció un paro para el 30 de abril en que se sumaron el bancario Sergio Palazzo, el metalmecánico Ricardo Pignanelli, las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli en rechazo a la “destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.

Este viernes, en conferencia de prensa de los principales referentes sindicales de estos movimientos afirmaron que realizarán una movilización. “Vamos a parar en todo el país, con un paro fuerte y actos masivos en la Provincia. Es un momento clave para nuestra lucha”, señaló Yasky.

A su vez, Pablo Moyano dijo que será un “paro contundente” y que el 30 de abril y el 1 de mayo serán fechas “históricas”. Además, el líder camionero señaló que “hay muchas organizaciones sociales que no están dispuestas a arrodillarse” y negó que los gremios busquen que el Gobierno abandone el poder antes del 10 de diciembre.

“Va a ser una jornada para que el gobierno escuche a millones de personas. El gobierno se va a ir derrotado y humillado por los votos de los trabajadores“, dijo el sindicalista.

A la medida de fuerza adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. Además no habrá servicios de transporte público ni clases en la mayoría de las escuelas públicas. Acatará a la huelga el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada.

La actividad bancaria también se verá afectada y no habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada. Tampoco habrá vuelos.

Te puede interesar
Últimas noticias