sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Un joven de 19 años le prendió fuego el auto a una amiga de la ex novia: está prófugo

sábado 27 de abril de 2019
Un joven de 19 años le prendió fuego el auto a una amiga de la ex novia: está prófugo

El chico es buscado intensamente luego de que la policía de la ciudad de Mar del Plata no lo hallara en un allanamiento que se efectuó tras ser acusado de haberle prendido fuego el automóvil a una amiga de su ex novia, a quien además amenazó por haber cortado la relación.

Durante el operativo llevado a cabo por personal de la comisaría cuarta la policía aprehendió a otro joven que también habría participado del incendio.

El l 17 de abril último una mujer de 19 años denunció que su automóvil Ford K se había incendiado frente a su domicilio de Misiones al 900. La comisaría cuarta inició una investigación y, gracias a los registros de una cámara de seguridad, se pudo ver que el fuego había sido provocado.

La historia detrás del incendio incluye a una amiga de la dueña del Ford K, quien poco antes había decidido romper una relación con un joven de la misma edad, 19 años. Esta persona inició un comportamiento violento al enviar una serie de amenazas por mensajes de audios telefónicos a su ex novia.

Cuando las dos amigas regresaron a la casa de la calle Misiones tras asistir a un boliche. Minutos después el joven de 19 años y otro individuo llegaron al lugar y provocaron el incendio del automóvil.

Las cámaras de seguridad de  un domicilio particular captaron toda la secuencia y el principal agresor fue fácilmente identificable.

Con esa información, el fiscal Leandro Arévalo inició una causa caratulada amenazas agravadas e incendio intencional y ordenó dos allanamientos, uno en una casa de Juana Manzo al 2000 y otro en Olan al 6300, pero no pudo localizar al ex novio.

Por ese motivo fue que se libró una orden de captura contra el joven de 19 años, el que hasta la noche de este viernes permanecía prófugo.

Te puede interesar
Últimas noticias