Crimen de Carlos Bustamante: prisión preventiva de Verónica González

La reconstrucción de los hechos indicaron que Verónica González estuvo durante la mañana del 22 de marzo en su casa de Miramar junto a su esposo herido de muerte.

La fiscal Florencia Salas la Justicia de Garantías dictó este viernes la prisión preventiva de Verónica González, acusada de matar a golpes a su esposo Carlos Bustamante.

La resolución del magistrado consideró la existencia de suficientes indicios que permiten acreditar la presencia de la mujer en el lugar al momento del ataque que derivó en la muerte de la víctima. Hay, a su entender, suficientes “elementos de convicción”.

Según consta en la causa, Bustamante fue atacado durante la madrugada del 22 de marzo mientras se encontraba en la cama matrimonial que compartía con González. Tras el ataque, el hombre consiguió arrastrarse, hasta el comedor, donde nuevamente fue golpeado y allí quedó tendido en suelo hasta que fue encontrado y trasladado al hospital de Miramar, donde finalmente falleció.

Con esta hipótesis presente, Verónica González necesariamente tuvo que haber estado durante horas en la misma casa junto a la víctima, sin embargo, montó cuidadosamente un espectáculo para hacer creer a la policía que ella lo encontraría herido recién pasadas las 13.30.

A partir de esta decisión, ya notificada a la defensa oficial, la fiscalía tiene tres meses más de plazo -que pueden prorrogarse- para solicitar la elevación de la causa a juicio. En virtud de las tareas investigativas que hizo la fiscal Salas se estima que el pedido se hará antes del vencimiento del plazo original.

Comentar
- Publicidad -