sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Procurador de Mar del Plata pidió que le quiten a Ramos Padilla la causa de espionaje

sábado 27 de abril de 2019
El Procurador de Mar del Plata pidió que le quiten a Ramos Padilla la causa de espionaje

El fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, dictaminó este viernes para que se disponga la incompetencia del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa por espionaje ilegal y que la misma sea remitida a la Cámara Federal de la Capital Federal para que se asigne a un juzgado de Comodoro Py. 

Ahora la Cámara Federal de Mar del Plata debe dictar un fallo en los próximos días. El fiscal adelantó que si ese tribunal decidiera apoyar la competencia de Ramos Padilla, recurrirá la decisión ante la Cámara de Casación.

Ramos Padilla lleva adelante una mega investigación por extorsión, espionaje ilegal, asociación ilícita y lavado de activos en la que están detenidos el falso abogado Marcelo D´Alessio, ex policías bonaerenses, y en la que fue declarado rebelde el fiscal Carlos Stornelli.

Fuentes judiciales indicaron que, entre las opciones, está la posible derivación de competencia de algunas partes de la causa, manteniendo otras en Dolores.

El 23/04, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata rechazó la ampliación de la recusación presentada por Stornelli contra Ramos Padilla.

De esa forma, el juez quedó al frente del caso que empezó como una investigación por una presunta extorsión y derivó en la develación de una trama de presunto espionaje ilegal.

La Cámara ya había rechazado antes el primer planteo contra el magistrado. Ahora sólo resta que los camaristas, Alejandro Trazza y Eduardo Jiménez, definan la cuestión de la competencia, otro de los planteos hechos por la defensa del fiscal porteño.

Te puede interesar
Últimas noticias