viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan hoy en la ciudad la Campaña Nacional 2019 “Argentina Limpia”

sábado 27 de abril de 2019
Realizan hoy en la ciudad la Campaña  Nacional 2019 “Argentina Limpia”

Club de Leones y Club Leo, invitan a la comunidad en general de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly a participar de la limpieza de playas durante la Campaña Nacional 2019 “Argentina Limpia”. La actividad será llevada a cabo hoy de 17:30 a 19:30 horas en la playa del barrio Stella Maris.

Victoria Barcia, secretaria del Club de Leones y una de las participantes del encuentro en diálogo con Crónica comentó que la campaña es una obra nacional que se realizará a través de la ONG Vamos a hacerlo Argentina, denominada “Argentina Limpia”.

“En este marco, todos los Clubes de Leones del país harán la limpieza de algún sector y nosotros elegimos el de la playa del barrio Stella Maris, ya que es un lugar cercano a un basural y cuenta con un gran problema de contaminación. La obra se desarrollará cuando la marea se encuentre baja”.

En este sentido, Barcia sostuvo que contaremos con la presencia de clubes invitados tales como Puerto Deseado, Caleta Olivia, Rada Tilly, Las Heras, La gobernadora, autoridades distritales y la presidenta Patricia Soto.

“Para nosotros será algo muy importante, porque trabajaremos los cinco clubes en equipo. Somos alrededor de 42 leones participando e invitamos a la comunidad, a las escuelas locales, vecinos, comunidad en general y a los Clubes Leo de Comodoro y Rada Tilly”, agregó.

Por otra parte, la secretaria remarcó que aquellos que quieran participar deberán hacerlo con ropa cómoda, calzado adecuado, barbijo, guantes gruesos, bolsas de residuos y ganas de trabajar por el medio ambiente.

Donación al Hospital Regional

Asimismo, Barcia puntualizó que el sábado al mediodía harán otra obra pero a nivel regional, donde participarán de una donación de pañales, alcohol en gel, leche y cinta hipoalergénica al Área de Neonatología y Pediatría del Hospital Regional.

Colaboración con el Cabin

Para finalizar, la secretaria señaló que todos los años los Clubes de Leones efectúan actividades para recaudar fondos, dinero que es destinado al Centro de Aplicaciones Bionucleares (Cabin).

“Durante este fin de semana, les haremos llegar una donación a este espacio que brinda un gratificante servicio a la comunidad, con un nivel excelente de profesionales”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias