lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Javier Gallardo fue detenido por el crimen del ciudadano chileno

sábado 27 de abril de 2019
Javier Gallardo fue detenido por el crimen del ciudadano chileno
javier-gallardo-fue-detenido-por-el-crimen-del-ciudadano-chileno
javier-gallardo-fue-detenido-por-el-crimen-del-ciudadano-chileno

La Brigada de Investigaciones efectuó cinco allanamientos donde secuestró diversos elementos de interés para la causa por la muerte del hombre de nacionalidad chilena asesinado a balazos en barrio Máximo Abásolo y detuvo a Javier Gallardo sindicado como autor del crimen.

Desde tempranas horas, personal de la Brigada de Investigaciones encabezó allanamientos en distintos puntos de la ciudad en virtud de las labores llevadas adelante a los fines de esclarecer el crimen de  Christopher Penno Cabrera (33), el hombre de nacionalidad chilena conocido en dicho país por su prontuario delictivo, que fue asesinado el pasado martes en horas de la medianoche en el patio de una precaria vivienda que cuidaba en calle los Duraznos al 1100 del barrio Máximo Abásolo.

El hombre murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en el pecho en la zona cercana al corazón y otro en el glúteo.

Es así que tras la revisión de cámaras de seguridad y luego de diversas tareas investigativas que incluyeron entrevistas y análisis de información, es que al tener la presunción de autoría sobre un sospechoso se solicitan cinco medidas de allanamiento las cuales fueron elevadas por la Fiscal General a cargo de la causa, Cecilia Codina en conjunto con la funcionaria Eve Ponce, y otorgadas por la jueza penal Daniela Arcuri.

Las mismas se efectivizaron el viernes por la mañana en calle Las Fresas S/N, en calle Los Duraznos 1177, 12 de Octubre al 3900, 12 de Octubre al 3997 y 12 de Octubre S/N, procediendo al secuestro de municiones, prendas de vestir y aparatos telefónicos, elementos de interés para la causa pero además también fue detenido Javier Andrés Gallardo (30), quien fue sindicado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Conocido en el ámbito delictivo


Gallardo cuenta con un extenso prontuario delictual que incluye una condena en 2012 a cumplir 4 años de prisión tras unificarse diferentes causas como el homicidio en agresión de Brian Henríquez, la tentativa de homicidio de Joaquín Buscemi y dos causas atentado con resistencia a la autoridad. En estas últimas, durante 2011, había sido beneficiado con suspensiones de juicio a prueba pero le fueron revocados.

No obstante, lejos de alejarse del camino delictivo posteriormente nuevamente supo ser tapa de diarios por hechos de robo simple y agravados, encubrimientos, así como en juicio abreviado nuevamente fue condenado en 2017, no obstante posteriormente accedió a salidas transitorias y escapó para ser nuevamente recapturado el año pasado, para nuevamente verse involucrado en un crimen en esta oportunidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias