viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la IV Jornada Tocoginecológica de Comodoro Rivadavia

sábado 27 de abril de 2019
Comenzó la IV Jornada  Tocoginecológica de  Comodoro Rivadavia

La Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia presentó ayer en horas de la mañana la IV Jornada Tocoginecológica, actividad que continuará hoy con entrada libre y gratuita en las instalaciones del Colegio Médico local.
Jorge Araldi, presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia en diálogo con Crónica, comentó que con el objetivo de promover la actualización de temas de salud en la ciudad, cada año llevan a cabo dos jornadas anuales.

“Ayer y hoy desarrollamos la primera de ellas y en octubre haremos la segunda, porque otras de las temáticas que debemos abordar es la patología mamaria, donde calculamos llegar holgadamente con el tiempo”, agregó.

En este sentido, Araldi sostuvo que la jornada se encuentra dirigida a todos los profesionales de la salud de la región, para dar a conocer nuevos tratamientos y formas de diagnóstico en enfermedades ginecológicas, además de presentar trabajos científicos realizados en Comodoro.

Reconocidos profesionales


“El evento convoca a profesionales de la salud con reconocimiento a nivel nacional y mundial, tal es el caso del doctor Silvio Tatti, uno de los referentes más importantes en lo que significa HPV, quien disertó este viernes sobre los puntos clave para la prevención del HPV, desmintiendo mitos sobre las vacunas tanto en mujeres como en hombres”, recalcó.

Asimismo, el presidente remarcó que otro de los disertantes fue el doctor Gustavo Leguizamón, médico a cargo del servicio de embarazo de alto riesgo en el CEMIC y profesor de la Universidad de Buenos Aires, quien abordó temas como diabetes gestacional y trastornos hipertensos en el embarazo.

“Además tuvimos la participación de otros referentes a nivel local tales como Vanina Sandoval, Rubén Sanz, Gustavo Valiente, Gabriela Cimato y Vadim Mischanchuk, abogado quien dio una perspectiva desde lo legal”.

Por otro lado, Araldi destacó el esfuerzo de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia y el apoyo de centros de Salud como Penta e Instituto Altamira y los laboratorios Bernabó, Elea, Baliarda, Temis Lostaló y Gador, por generar una actividad no arancelada para que puedan concurrir los residentes de medicina locales y de toda la región.

“Agradezco a los anunciantes, patrocinadores y a este medio por la difusión, esperando cumplir los objetivos previos y superando las expectativas”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias