viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“La virtud más grande es atender de forma permanente al cliente”

sábado 27 de abril de 2019
“La virtud más grande es atender de forma permanente al cliente”

Martín Sendra de la agencia Rafatur destaca que el agente de viaje gestiona un viaje personalizado a la medida de cada cliente según sus deseos y necesidades.

El agente de viaje se encarga de brindar información a los viajeros sobre destinos y actividades a realizar en cada uno de ellos, busca tarifas convenientes y hospedajes que se ajusten a las necesidades de cada cliente, además de gestionar con las empresas todo lo relacionado a trámites.

Con motivo del día del agente de viajes, Crónica dialogó con el titular de la agencia Rafatur, Martín Sendra, quien brindó detalles sobre el trabajo diario que realizan así como de los servicios que presta su agencia a los clientes. “Nos dedicamos a todo lo que es venta de pasajes, paquetes, hotelería, coordinar traslados en los destinos. Depende el tipo de cliente vemos qué es lo que necesita o qué busca, tratamos de conversar con ellos y armarles un paquete a medida de lo que desean hacer y ayudamos en todo lo posible para que las cosas salgan bien”.

Servicio personalizado

A la hora de viajar se puede optar por realizar las gestiones de manera particular o bien contratar a un agente de viaje, en este caso, la diferencia es que el agente brinda un servicio personalizado y está disponible para solucionar posibles inconvenientes.
Sendra destaca el servicio y la atención, ya sea personalmente o por teléfono: el brindar detalles sobre los destinos; hacer un seguimiento de los vuelos e informar sobre los cambios; ayudar con los idiomas; y tener contacto directo en caso de algún problema o alguna duda que pueda surgir una vez llegados a destino.

“Más que nada el servicio personalizado, esa es la virtud más grande: poder atender de forma permanente al cliente por cualquier duda, que por ahí las empresas grandes con tanta venta masiva no pueden dar ese servicio personalizado y estar en línea con el cliente” expresa y agrega que desde Rafatur “siempre estamos abiertos a las consultas y vamos adecuando los viajes a las necesidades y lo que buscan los clientes”.

Servicios de Rafatur

En los próximos días la agencia se mudará a Sarmiento 445 y entre los servicios que ofrece Rafatur se encuentran viajes dentro de Argentina a Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, Mendoza, Córdoba, Salta y distintos destinos en la Patagonia. En el extranjero, gestionan viajes a Brasil; distintas ciudades del Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia.

Sendra comentó que actualmente hay promociones por la temporada baja, destacó que hay buenas tarifas para distintas ciudades de Brasil, incluso con hoteles con comida y bebida incluidos, como por ejemplo Porto Seguro. También hay descuentos para Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que en las vacaciones de julio las tarifas aumentan, y vuelven a bajar en agosto.

Sobre el contexto actual, Sendra comentó que la situación está complicada: “el dólar no para de subir y todo lo que es viajes al exterior está todo en relación al dólar, lo que la gente hace ahora es anticiparse al viaje y pagar mes a mes, de a poquito. Pero el valor siempre queda fluctuando a la cotización del dólar”.

Te puede interesar
Últimas noticias