Linares: “Somos ejemplo de la ejecución de obra pública con gestiones transparentes

Con la apertura de dos nuevas licitaciones privadas, el intendente Carlos Linares ratificó que este Municipio continúa la obra pública, sin excusarse en la crítica situación económica que atraviesa la provincia y el país. En ese marco, destacó la ejecución de nueva infraestructura en toda la extensión de la ciudad y por otra parte, aseguró que el sector empresarial sigue poniéndose al frente de las obras “porque este Municipio les garantiza el cobro, aún en un escenario de crisis”.

Este viernes, en el despacho municipal, se concretaron las licitaciones privadas correspondientes a las obras de refacción de la asociación vecinal Ciudadela y la de demarcación de cordones cuneta en el casco céntrico. En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; y vecinalistas del barrio del sector norte de la ciudad, que resultará beneficiado con una de las obras.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Linares hizo hincapié en la continuidad de la obra pública en los barrios, de cara a responder a las necesidades de la gente; y en ese sentido, manifestó que “estamos llegando a todos los barrios con nueva infraestructura, siempre en el marco de gestiones honestas y transparentes, lo que nos posiciona como un Municipio referente en la región”.

Sobre la obra de la vecinal, el jefe de la ciudad explicó que “sin lugar a dudas, con la refacción de esta sede, vamos a terminar de poner en valor al barrio Ciudadela. Fue grande la batalla que dieron los vecinos para recuperar este espacio que, durante mucho tiempo, estuvo usurpado por gente que no entendió que en Comodoro se prioriza la elección democrática de referentes barriales”.

Continuando en esa línea, aseguró que “todo el trabajo de reacondicionamiento que asumimos con esta apertura de licitación, llega para subsanar el deterioro que sufrieron las instalaciones cuando les fueron negadas a sus vecinos. Hoy –continuó- este Municipio da una muestra más de acompañamiento a los vecinalistas de Ciudadela, en donde también se hizo entrega de un importante subsidio para fortalecer al club social y deportivo del lugar”.

En ese contexto, Linares dejó en claro que “las obras que se generan, siempre de forma conjunta con los vecinalistas, que son quienes conocen la realidad de primera mano; se proyectan explicándoles lo que se puede hacer y lo que no está a nuestro alcance, porque no queremos quedar en meras palabras”.

Te puede interesar
Linares: “Creamos 600 puestos de trabajo con la obra pública, en los últimos seis meses”

Por último, el intendente destacó el acompañamiento del sector empresarial y explicó que “en todas las licitaciones tenemos más de un oferente por obra

porque somos un Municipio que brinda la tranquilidad de pago, sin importar el contexto económico que atraviese la región. Vamos a seguir por este camino, financiando todo con presupuesto municipal”, concluyó Linares.

Licitaciones

En la ocasión, se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Privada N° 08/2019 Obra “Refacción de Asociación Vecinal de B° Ciudadela”, que cuenta con un presupuesto oficial de $3.149.408,79 (pesos tres millones ciento cuarenta y nueve mil cuatrocientos ocho con setenta y nueve centavos) y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Para esta obra, se presentaron las empresas Sol Sur Ingeniería SRL, con un presupuesto de $3.267.981,01 (pesos tres millones doscientos sesenta y siete mil novecientos ochenta y uno con un centavo); y Vial Patagonia, con un monto de $3.555.241,05 (pesos tres millones quinientos cincuenta y cinco mil doscientos cuarenta y uno con cinco centavos).

Asimismo, para la Licitación Privada N° 09/2019 Obra “Demarcación Vial Zona Centro – pintado cordones 1° etapa”, presupuestada en $3.130.000 (pesos tres millones ciento treinta mil) y con un período para su ejecución de 60 días corridos, ofertaron las empresas: AVR Construcciones SRL, con un monto de $3.127.200,00 (pesos tres millones ciento veintisiete mil doscientos); EG Obras SRL con $3.488.000,00 (pesos tres millones cuatrocientos ochenta y ocho mil); y Norberto Olivera con un presupuesto de $3.536.000,00 (tres millones quinientos treinta y seis mil).

Especificaciones técnicas

En detalle, se indicó que la obra de la vecinal contempla refacciones en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el escenario; la demolición del contrapiso existente y la realización de uno nuevo; trabajos de pintura en el interior y exterior; y el recambio total de las conexiones para el suministro de energía y gas natural.

En tanto, la obra de demarcación vial permitirá el pintado de cordones cuneta en una gran cantidad de cuadras del casco céntrico. Se trata de una primera etapa, que estará seguida de otras, a licitarse en lo que resta del año, para llegar con esta demarcación en la totalidad de las cuadras del mencionado sector.

Comentar
- Publicidad -