martes 16 de abril de 2024
16.8ºc Comodoro Rivadavia

Nene de seis años huyó de la cueva donde el padre asesinó a su madre y hermano

viernes 26 de abril de 2019
Nene de seis años huyó de la cueva donde el padre asesinó a su madre y hermano

Un niño de seis años, Jonas, consiguió escapar de la cueva casi inaccesible en la que su padre, Thomas Handrick, atacó a su madre, Shylvia, y a su hermano mayor, de 10 años, en el municipio de Adeje (Tenerife). Excursionistas encontraron al pequeño lleno de tierra y llorando en un sendero en la zona de Taucho, un monte al sur de la isla.

Se calcula que llevaba cinco horas en shock deambulando por el monte solo. No hablaba español, así que lo llevaron a la comandancia de la Guardia Civil en Las Américas y una vecina actuó de traductora. Allí les contó lo sucedido. El miércoles, los agentes hallaron los cuerpos de la mujer, de 39 años, y del hermano dentro de una cueva entre los barrancos del Burro y el Infierno, como había contado el nene. La pareja estaba separada pero sus hijos no lo sabían.

Según las fuentes, el niño contó que su padre había llevado a la familia a una cueva, que los agredió, vio mucha sangre y salió corriendo. La zona de los barrancos está muy poco poblada con algo menos de 30 vecinos y a más de 20 kilómetros del casco de Adeje

El asesino los llevó la cueva en la que aparecieron los cadáveres con el pretexto de que “tenía regalos de Pascua escondidos”. Así lo detalló a los periodistas Annelies, la mujer holandesa que hizo de traductora del hijo menor de la familia, que pudo escapar del ataque.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, aseguró que la mujer alemana y su hijo, asesinados por su padre el martes en Adeje, al sur de Tenerife, murieron tras ser apedreados.

Desde el martes este hombre, identificado como Thomas Handrick, de 43 años y originario de Sajonia-Anhalt—, se encuentra detenido.

Te puede interesar
Últimas noticias