miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Capturaron a ex oficial del ejército que pagó por ver abusos sexuales de nenas por webcam

viernes 26 de abril de 2019
Capturaron a ex oficial del ejército que pagó por ver abusos sexuales de nenas por webcam

Andrew Whiddett, de 70 años, admitió también liderar una banda de pederastas cuyo centro de captación era Filipinas. 

Un ex oficial del ejército del Reino Unido gastó miles de dólares para presenciar, vía cámara web, cómo abusaban de niñas desde Filipinas. En la corte de Croydon Crown de Londres, Andrew Whiddett, de 70 años, admitió haber cometido este delito el último miércoles.

También se declaró culpable de liderar una banda de pederastas montada desde septiembre de 2016. Ayer un juez del Reino Unido ordenó un pedido de captura y será sentenciado el próximo 22 de mayo.

Whiddett, quien, luego de dejar el ejército, se dedicó como contratista privado y jefe de seguridad en la embajada del Reino Unido en Bagdad, había afirmado que su vida correría peligro si los medios publicaban su fotografía, pero estos impugnaron la prohibición.

En total, el acusado realizó 49 pagos por un total de £ 8,584 entre enero de 2015 y julio de 2017, dijo la Agencia Nacional del Crimen (NCA).

En una conversación con una mujer filipina, realizada el 28 de septiembre de ese año, Whiddett pregunta: "¿Me dejarías ver a (tu) hija?", "¿me permites hacerle lo que quiero?". Tras la denuncia, la policía de Filipinas arrestó a un facilitador y rescató a seis niños de entre tres y 14 años.

"Andrew Whiddett pensó que podía cometer abusos sexuales contra niños filipinos desde la comodidad de su propio hogar. Cualquiera como él debería darse cuenta de que la NCA y la policía del Reino Unido nunca lo harán. Seguirá nuestra búsqueda de delincuentes que cometan estos horribles crímenes", dijo el oficial de investigación senior de NCA, Gary Fennelly.

Te puede interesar
Últimas noticias