viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Bolsonaro: “No podemos dejar que Brasil sea un paraíso para el turismo gay”

viernes 26 de abril de 2019
Bolsonaro: “No podemos dejar que Brasil sea un paraíso para el turismo gay”

“Si quieres tener sexo con una mujer, adelante”, invitó Jair Bolsonaro. Y luego manifestó que Brasil no debía convertirse en un “paraíso” para la comunidad LGTBI.

“Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante”, invitó Jair Bolsonaro a los extranjeros. “Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay”, rechazó. “Tenemos familias”, afirmó el presidente de Brasil, durante un desayuno con periodistas locales.

Los comentarios del mandatario brasileño fueron condenados por activistas LGTBI de Brasil. “Este no es un jefe de estado, es una desgracia nacional”, calificó el legislador David Miranda. Además, lo acusó de poner en peligro a las personas de orientación homosexual. También rechazó que al presidente Jair Bolsonaro le reste importancia a la explotación sexual de mujeres. “Esta manchando nuestro país de todas las formas imaginables”, explotó el congresista de izquierda.

Por otra parte, el abogado y activista LGTBI oriundo de São Paulo, Renan Quinalha, aseguró que eran las declaraciones de Jair Bolsonaro las que dejaban mal al país sudamericano. “Es una declaración desastrosa, tanto desde el punto de vista de los derechos humanos como respecto a la imagen internacional de Brasil”, aseguró de acuerdo al medio citado. Agregó que sus palabras solo incitaban a la violencia contra personas homosexuales. “Todo esto demuestra que es un homófobo”, sentenció.

Jair Bolsonaro se ha destacado por sus comentarios machistas y homófobos. Durante una entrevista con Ellen Page, viralizada el 2018 y grabada mucho antes, el brasileñointentó mostrarse cordial ante la actriz y activista LGTBI, pero terminó confirmando que no veía a la homosexualidad como algo normal. “Creo que ahí está el asunto. Usted lo ve como algo anormal”, sentenció ella, mientras realizaba el documental para la National Geographic.

Te puede interesar
Últimas noticias