jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump: "No veo a Joe Biden como una amenaza”

viernes 26 de abril de 2019
Trump: "No veo a Joe Biden como una amenaza”
trump-no-veo-a-joe-biden-como-una-amenaza”
trump-no-veo-a-joe-biden-como-una-amenaza”

Donald Trump expresó que no le teme al ex vicepresidente demócrata que acaba de entrar en la carrera para intentar sucederlo en 2021.

El veterano de Washington, que debutó su carrera en el Senado en 1973, Joe Biden, manifestó sus ganas de enfrentarse al multimillonario republicano, afirmando estar repugnado por su actitud con las mujeres.

Ambos se presentan como ardientes defensores de la clase media, muestran su apego a los votantes en las pequeñas ciudades del Medio Oeste estadounidense y reivindican, con estilos muy distintos, cierta franqueza al expresarse.

“Biden es una verdadera amenaza para Trump debido a su popularidad entre los trabajadores de cuello azul en varios estados claves en los que Trump ganó en 2016”, aseguró Larry Sabato, politólogo en la Universidad de Virginia. Sin embargo, el demócrata debe ganar antes las primarias, un ejercicio “en el que nunca fue bueno”.

Trump ironizó sobre Biden al que calificó de hombre débil “mentalmente y físicamente” y afirmó que el demócrata caería como una mosca ante él. “Me preguntaron si quería debatir con ese señor y dije que no. Dije: ‘si estuviera en el colegio, iría a pelearme con él detrás del gimnasio y le daría una paliza’”.

Joe Biden pidió a Estados Unidos que no permita “ocho años” de mandato de Trump si no quiere perder su alma.

El multimillonario republicano no esperó el anuncio oficial de Biden para atacarlo. “Bienvenido a la carrera Sleepy Joe” (Joe, el durmiente), manifestó el presidente. “Habrá golpes bajos, te vas a enfrentar a gente con ideas locas y disparatadas. Pero si lo consigues, ¡te veré en la línea de salida!”.

A mediados de marzo, el veterano demócrata anunció su candidatura sin querer durante una cena en Delaware, y Trump aprovechó la ocasión. “Joe Biden se hizo un lío este fin de semana (…) Tendrán que acostumbrarse, ¡otro individuo con un coeficiente intelectual bajo!”.

Y cuando el ex vicepresidente de Barack Obama recibió críticas de varias mujeres que consideraron incómodas sus muestras de afecto, el mandatario estadounidense se burló de él tuiteando un montaje de video.

Una actitud que indignó al bando demócrata, donde muchos denunciaron unos comentarios inaceptables por parte de un hombre al que una decena de mujeres acusaron de tener comportamientos sexuales fuera de lugar y que se jactó, en un vídeo de 2005, de poder agarrar a las mujeres por los genitales.

Entre Trump, de 72 años, y Joe Biden, de 76, los temas de la edad y la trayectoria política serán probablemente recurrentes.

“Este país no puede permitirse cuatro años más de un presidente encerrado en el pasado”, dijo el demócrata a primeros de abril, en alusión a las ideas conservadoras del inquilino de la Casa Blanca.

Te puede interesar
Últimas noticias