jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Kim Jong-un regresó a Pyongyang tras la cumbre con Putin en Rusia

viernes 26 de abril de 2019
Kim Jong-un regresó a Pyongyang tras la cumbre con Putin en Rusia

El líder norcoreano abandonó Vladivostok después de haber depositado una ofrenda floral en el memorial de las glorias navales.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, partió hoy en su tren blindado desde Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso, para regresar a Pyongyang después de celebrarse la primera cumbre este jueves con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El tren abandonó la estación ferroviaria de Vladivostok a las 15H30 horas (05H30 GMT) tras una ceremonia de despedida en la que participaron el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente ruso, Alexander Kozlov, el gobernador de la región de Primorie, Oleg Kozhemiako, y el embajador ruso en Corea del Norte, Alexander Matsegora.

El líder norcoreano abandonó Vladivostok después de haber mantenido el jueves su primer encuentro con Putin, en el que manifestaron su voluntad de mancomunar esfuerzos para avanzar hacia la desnuclearización de la península coreana y la normalización de las relaciones entre Pyongyang y Seúl.

Kim Jong-un depositó una ofrenda floral en el memorial de las glorias navales, donde se encuentra la llama eterna en recuerdo del soldado desconocido. Lo hizo dos horas después de lo que estaba previsto inicialmente, porque en un principio había cancelado el acto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias