jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Quilmes producirá la cerveza Budweiser en Tucumán y Zárate

viernes 26 de abril de 2019
Quilmes producirá la cerveza Budweiser en Tucumán y Zárate

Invertirá 10,2 millones de dólares para acondicionar la planta. Empieza a fabricar en septiembre.

Cervecería y Maltería Quilmes anunció ayer al gobernador tucumano Juan Manzur que a partir de septiembre empezará a producir la marca Budweiser en Acheral, donde tiene una planta industrial desde hace más de un siglo.

Para eso, invertirá 10,2 millones de dólares, con el objetivo de poner a punto la planta, proceso en el cual trabajaron 150 personas.

Esto forma parte del plan de inversiones en todo el país para el período 2016-2020 de 1.700 millones de dólares, del cual ya concretó el 60 por ciento.

Manzur recibió en su despacho al director de Asuntos Corporativos de Quilmes, Juan Mitjans y al gerente Industrial de Tucumán, Alejandro Donato.

Según informó el Gobierno de Tucumán, la planta tucumana debió someterse a revisiones por parte de auditores de Estados Unidos y Bélgica.

Con esto, Quilmes producirá la marca Budweiser en Acheral, Tucumán, y en Zárate, provincia de Buenos Aires.

En Tucumán, cuenta también con una planta de gaseosas, una planta de maíz desgerminado y un centro de distribución, con 400 empleos directos y 6.000 indirectos. La planta de Acheral tiene una capacidad de envasado de 3,4 millones de hectolitros al año y desde allí se exporta maíz desgerminado y cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.

Te puede interesar
Últimas noticias