jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La ministra Bullrich recibirá esta tarde al médico que mató a un delincuente

viernes 26 de abril de 2019
La ministra Bullrich recibirá esta tarde al médico que mató a un delincuente

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró este viernes la absolución del médico que en 2016 mató a tiros a un delincuente que intentó robarle el auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa y esta tarde lo recibirá en su despacho. 

Bullrich consideró que "se hizo justicia" con el fallo que declaró al médico Lino Villar Cataldo "no culpable" por haber matado a un delincuente y opinó que "esto empieza a ordenar a la Argentina". Según dijo momentos después en declaraciones a Radio Con Vos el médico, la funcionaria lo recibirá a las 17 porque le brindará seguridad por tiempo indeterminado dado que está “amenazado” por familiares del asaltante muerto.

“Creo que se hizo justicia porque Cataldo es una persona que fue atacada y al defenderse tuvo la desgracia de que el delincuente murió. La Justicia tiene que mirar el contexto y determinar quién es la víctima y quién el victimario", dijo Bullrich en declaraciones a Radio La Red.

Según interpretó la ministra, “el jurado popular puso las cosas en orden, salió de cuestiones de carácter secundario que no hacen al fondo de la cuestión, y entendió el espíritu y la razón de quién provocó y quién se defendió".

El Tribunal Oral Criminal Nro 3 del partido bonaerense de San Martín declaró ayer a Villar Cataldo "no culpable" en consonancia con el alegato del abogado defensor por el crimen de Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24 años.

Villar Cataldo asesinó a Krabler el 26 de agosto de 2016 en la localidad bonaerense de Loma Hermosa cuando el joven lo abordó con un pistolón en la puerta de su consultorio para robarle un auto Toyota Corolla.

La causa indica que el delincuente le dio un culatazo en la cabeza, se subió al vehículo con fines de robo y terminó muerto a balazos por el imputado que utilizó una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

“Se discutía si había tirado parado, arrodillado, de pie, en el piso, cosas que no van al fondo de la cuestión. Este fallo empieza a ordenar a la Argentina en términos de Justicia", dijo Bullrich.

Villar Cataldo aseguró este viernes en una entrevista radial que volvería a dispararle a un delincuente si su vida o la de sus hijos corriera peligro.

"Tener un arma legal como la que yo tengo no es un delito. Y si ocurriera otro momento en el que peligra mi vida o la de mis hijos, tengo que defender. ¿Por qué un día me voy a defender y otro día voy a abrir los brazos y decir 'máteme'?", sostuvo el médico.

Villar Cataldo aseguró que en esos "cuatro o cinco segundos" en los que sucedieron los hechos por los cuales fue a juicio él estuvo "enceguecido" y no tuvo tiempo de razonar.

"Si hubiese tenido tiempo de razonar en ese momento. En ese momento no vi absolutamente nada. Fueron cuatro o cinco segundos. Uno tiene miedo, porque siente que lo van a matar. Uno razona por instinto y no por razonamiento, y actúa por defenderse porque siente que lo van a matar", expresó.

El médico afirmó que no sabe si existe algún proceso para que poder olvidar lo ocurrido porque "realmente vivir a diario con esta carga tan grande es muy fuerte".

Y agregó: "Terminó un proceso que significa que yo no voy a ir a la cárcel, pero no el proceso interno y el hecho y el recuerdo permanente, y la angustia. No sé si esto me va a llevar a la muerte igual producto de una enfermedad severa".

Villar Cataldo dijo que la vida para él y su mi familia "ha cambiado absolutamente, esto es muy desagradable".

Te puede interesar
Últimas noticias