martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Banco Credicoop lleva a cabo un fuerte accionar social con distintas instituciones de la ciudad

viernes 26 de abril de 2019
El Banco Credicoop lleva a cabo un fuerte accionar social con distintas instituciones de la ciudad
el-banco-credicoop-lleva-a-cabo-un-fuerte-accionar-social-con-distintas-instituciones-de-la-ciudad
el-banco-credicoop-lleva-a-cabo-un-fuerte-accionar-social-con-distintas-instituciones-de-la-ciudad

La gerente local de la institución bancaria, Lilian Rojas, contó más detalles a Crónica sobre la iniciativa solidaria que llevan a cabo desde el banco y que impacta directamente en varias instituciones y organismos de la ciudad.

“Como todos saben, el Banco Credicoop es el único banco cooperativo que queda en el país. En Credicoop, nosotros tenemos una comisión de asociados. Nuestros socios participan en la compra de un producto interno nuestro, que es una publicidad institucional. Nuestra comisión recibe una suma de dinero por esa publicidad, que después es distribuida a entes de economía social, organismos o instituciones que lo requieran”, explicó la titular del banco en Comodoro.

En la misma línea, reveló que, actualmente, tienen un fuerte vínculo con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, motivo por el cual dentro de poco entregarán a la casa de altos estudios un monto de dinero proveniente de la publicidad institucional. Además, también colaborarán con el Centro de Jubilados y Pensionados Roca y el Colegio Perito Moreno.

Respecto a cómo se sienten desde el banco al realizar este tipo de acciones, Rojas precisó que “esto forma parte de nuestro núcleo, es nuestra forma de trabajar. No solo lo hacemos de esta manera, también ofrecemos beneficios para nuestros socios. La idea del banco es estar al lado de la comunidad en los momentos más necesarios. Hoy nosotros tenemos promociones de tasa de descuento a un 29 por ciento, cuando en el resto del sistema esto no existe. La mejor manera de beneficiar a nuestros socios es tener más cuentas corrientes, más vinculaciones, para poder de esta manera llegar de otras formas a la comunidad”, concluyó la gerente.

 

“Nuestro banco es totalmente distinto al resto de los bancos del país”

Por su parte, Liliana Carnevale, presidenta de la Comisión de Asociados de la filial centro del Banco Credicoop, sostuvo que “la característica de nuestro banco es ser totalmente distinto al resto de los bancos del país. Si bien es un banco privado, es una institución que no apunta necesariamente al lucro, sino que se maneja con una renta mínima y suficiente como para funcionar eficaz y eficientemente. Nosotros no hacemos beneficencia ni filantropía con esta entrega de dinero, lo nuestro es una actitud solidaria. En realidad, acá no hay una ganancia, sino que hay excedentes, es como que el dinero se recicla, vuelve a los propios asociados, ahora simplemente lo estamos distribuyendo a distintas instituciones. Hay que destacar también que, a la hora de distribuir esta plata, siempre nos fijamos que sean organismos que tengan una participación destacada a nivel comunitario”, cerró la presidenta de la Comisión de Asociados.

Te puede interesar
Últimas noticias