viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizarán en Comodoro una jornada de reflexión sobre los usos medicinales del cannabis

viernes 26 de abril de 2019
Realizarán en Comodoro una jornada de reflexión sobre los usos medicinales del cannabis

Durante la jornada se buscará analizar y reflexionar sobre las dimensiones legales, terapéuticas y prácticas del cannabis. La misma, será llevada a cabo este jueves 2 de mayo y contará con la participación de activistas, médicos, un abogado y cannabicultores.

El próximo jueves 2 de mayo a partir de las 13:30 horas con entrada libre y gratuita, se desarrollará en las instalaciones del Centro de Información Pública, ubicado sobre la calle Abásolo y Dr. Scocco S/N, una jornada de reflexión sobre los usos medicinales del cannabis.

Panel de especialistas


El morador del encuentro será Vlakman y el panel estará integrado por el doctor Martín Galíndez, especialista en Derecho de la Salud, Carola Pedraza, promotora del cannabis medicinal y derechos de la discapacidad, Federico Galván y Ester Carrizo, activistas y cannabicultores, además de la doctora Nancy Domínguez, médica especialista en Endomedicina.

Mirta Balcón, organizadora de la actividad en diálogo con Crónica comentó que uno de los motivos de la realización de la jornada es mostrar a la comunidad la existencia de personas con VIH en Comodoro, algo que les permitirá acercarse a sus pares y eliminar el estigma.

“Somos una ciudad con una perspectiva o mirada muy conservadora y prejuiciosa. Por otro lado el debate del uso del cannabis gira alrededor de niños con autismo y epilepsia, son formidables los beneficios hacia la calidad de vida de ellos”.

En este sentido, Balcón sostuvo que sin embargo, el cannabis excluye diversas dolencias padecidas frecuentemente por personas que viven con VIH, tales como fibromialgias, nauseas, vómitos, aneurismas, migrañas y dolores óseos.

“Además contamos con adultos mayores que recurren al aceite de cannabis y las cremas para mitigar el dolor de sus huesos y mejorar su calidad de vida. Para abrir el debate hacia otras dolencias y terminar con la contracción se planteó esta actividad”.

Por otro lado, la organizadora puntualizó que el objetivo es trabajar el tema desde diferentes dimensiones, que les permita visualizar la complejidad de su uso y regulación. “No cualquiera puede hacer aceites y no cualquiera puede tomarlos. Es muy beneficioso, mejora considerablemente la calidad de vida, pero su uso debe estar sujeto a controles de calidad del mismo y al seguimiento médico”.

Para culminar, Balcón aclaró que aquellas personas interesadas en participar del encuentro deben suscribirse al email [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias