jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Costes indicó que en caso de no pagar el corriente se despachará menos energía a la ciudad

viernes 26 de abril de 2019
Costes indicó que en caso de no pagar el corriente se despachará menos energía a la ciudad

Desde el Consejo de Administración de la SCPL indicaron que hoy se materializará el acuerdo con Cammesa que suspende el embargo por 20 días mientras deberán continuar trabajando para afrontar los próximos costos, no obstante indicaron que en caso de no poder cumplir la responsabilidad se despachará menos energía y habrá cortes.


Pese a que un acuerdo entre la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) le da aire a esta última para intentar regularizar la deuda de 1.500 millones que actualmente mantiene, aún quedan resolver distintos temas para evitar que se despache menor cantidad de energía a la ciudad y por ende, cortes.

Es así que ayer se realizó la redacción final del acuerdo que se materializará hoy con la presentación de toda la documentación en los tribunales bonaerenses, que estipula un levantamiento del embargo a la SCPL por 20 días mientras que la situación continuará siendo trabajada no solo por la institución sino también por Provincia, en virtud de que ellos serán quienes abonen la deuda.

Al respecto, el vocero del Consejo de Administración de la SCPL, Guillermo Costes, explicó que “hay dos problemas, uno es la deuda que no la podemos pagar; y el otro es de qué forma pagamos el corriente, las dos posibilidades son simples si nosotros no podemos pagar el corriente probablemente Cammesa lo que haga es despacharnos menos electricidad, el Concejo Deliberante podrá no darnos tarifa en tal caso habrán cortes de algún tipo en caso de Cammesa decida restringir la energía que nos entrega”.

Un acuerdo no tan beneficioso


Al ser consultado sobre las empresas satélites, Costes indicó que en el caso de Pecorsa, la cual se encargaba de la fabricación de columnas y del bacheo cuando se rompía calles, esta última función no la concretan más dado que empresas contratadas por el Municipio se encargan de dicha función. “Nos dicen que hacen x metros cuadrados y hacen lo que quieren, es un acuerdo con sabor a chantaje. Ellos propusieron compensar su deuda con estas acciones pero en la práctica tenemos un bacheo a altísimos costos, defectuoso y con problemas. Lo cotizan a valor oro, por eso vamos a separar los tantos y encargarnos nosotros y que paguen los servicios como pagan todos los clientes no a cuentagotas” puntualizó.

Atrasos en pagos


Sobre las deudas que mantienen otras localidades con la SCPL, Costes manifestó que Caleta Olivia continúa retrasada con los pagos pero tiende a regularizarse dado que es motivo de reclamo permanente, así como en el caso de Sarmiento y grandes clientes, “no se nos terminó la paciencia pero sí el plazo con Cammesa, hubo durante mucho tiempo una actitud de quedar bien con todos que hoy no podemos permitir” lamentó el vocero y añadió “tampoco podemos permitir colgados y condenar al resto a que paguen el servicio de todos, esto nos obliga a tener una actitud más firme con todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias