viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene la XII Edición Torneo Internacional “Copa Islas Malvinas”

viernes 26 de abril de 2019
Se viene la XII Edición Torneo Internacional “Copa Islas Malvinas”

El próximo domingo 12 de mayo vuelve el tradicional Torneo Internacional Copa Islas Malvinas en su XII Edición a Comodoro Rivadavia. El certamen se desarrollará en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, organizado por el Profesor Juan Millatureo.

Para destacar es que la Copa Islas Malvinas viene teniendo una marcada continuidad a través de los años, sin duda es la más antigua que se mantiene vigente, ahora bajo la organización de Red Group TKD (FATI), y tuvo su inicio en el año 2008 con una excelente cantidad de competidores de diversas escuelas de Tae Kwon Do.

El torneo tiene la particularidad de reunir un excelente número de Escuelas de Comodoro Rivadavia y la región patagónica, quienes ya conocen la organización y el nivel de competencia. Y en esta ocasión el certamen contará con la presencia del maestro Hermán Sáez (VIII Dan), director del Centro Educativo de Tae Kwon Do a nivel nacional.

Otro detalle es que en esta ocasión se dará la particularidad que todos los cinturones negros mayores que participen en el torneo, tienen la posibilidad de competir por el "Desafío Copa Islas Malvinas", por un premio de 5000 pesos al ganador y 2000 al segundo.

Unas 25 Escuelas se encuentran invitadas para competir, en forma y lucha individual, lucha por equipo, formas por familia, festejando un año más del XII Torneo Islas Malvinas, contando con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes de Comodoro Rivadavia.

"Los que confirmaron son, Río Turbio con el sabonim Abel Sosa. San Julián, con Luis Caicheo. Puerto Deseado, Juan Spotorno y Juan Altamiro cada uno con su escuela. De Las Heras habrá escuelas, Manuel Vera, Silvia Morales y Diego Ledesma. De Esquel arribará Andrés Carolo, de Trelew, Héctor Richar, Fede Vitale, Raúl Cruz, de Caleta Olivia llegará Mariela Retamoso. De Pico Truncado, Marta Vidal y Héctor Ribera".

"Y de Comodoro han confirmado una gran cantidad de escuelas. Jonathan González, Leticia Sáez, Daniel Quijano, Jorge Güenchur, Jorge Alvares, Sergio Oyarzo, Raúl Campi, Belén Urra, Orlando Velásquez, Gustavo Bolaño, Valeria Maldonado, y seguro de alguno no me estoy acordando, pero ellos sabrán disculpar . También les quiero comentar que en el torneo se compite en forma y lucha desde los tres años en adelante, todos los colores desde blanco a cinturón negro. Y me olvidaba que FATI entrará con trece Escuelas", dijo el profesor Juan Millatureo.

Y vale acotar un detalle final, que también se contará con el desafío para los cinturones negros hombres y mujeres que ahora repartirá 15.000 pesos en efectivo. Y para poder participar en el desafío tienen que haber competido en forma individual.

 

Te puede interesar
Últimas noticias