Segunda jornada para los EPADE

Tuvieron ayer su continuidad tanto en Bariloche como en Neuquén, los Juegos EPADE 2019 siendo el debut de la natación con dos medallas, el judo con tres preseas, plata en relevos en el atletismo, una de cal y otra de arena para el voleibol y básquet, mientras que el futbol sigue sin sumar.

En Bariloche, fue el debut de la natación, que en el primer día de realización en la pileta del Club Pehuenes, dejó dos medallas plateadas para nuestra provincia. Fueron los casos de Rocío Salerno (32,36) y Mateo Pérez Melo (27,59), que lograron sendos segundos puestos en la prueba de 50 metros mariposa. Para destacar también, el quinto lugar de Francisco Mardones, en la prueba de 100 metros libres.

En el cierre de la jornada, en las postas de 4×100 combinadas, Chubut fue quinto entre las mujeres, con una marca de 05:19,07 y cuarto en varones, con 04:32,36. En instalaciones del Gimnasio 1 de Bariloche, se desarrolló la primera jornada de la disciplina del judo, que dejó tres medallas para nuestra delegación.

Entre las mujeres, Ana Peña logró el tercer puesto en la categoría hasta 48kg, mientras que entre los varones, Lucas Fernández fue medalla de plata en la categoría hasta 55kg y Manuel Mayorga bronce en menos de 50kg. El día viernes competirán Milagros Varela y Ayelén Rosa (52-57kg) y Abril Ruay (57-63kg). Entre los varones, verán acción Matías Carrillo (55-60kg) y Jeremías Duarte (60-66kg).

El ciclismo tuvo su prueba de pelotón en ruta, sobre una distancia de 60 kilómetros y mejoró lo realizado en la jornada inaugural. Tres de los cinco ciclistas que componen el equipo chubutense llegaron en el primer pelotón que los ubica entre el 4° y el 12° lugar con un tiempo de 1:30:04.

En los deportes por equipo, el básquet femenino sigue por la senda victoriosa, dado que en la mañana de este jueves, sumó su segundo triunfo consecutivo, venciendo a La Pampa por 70-57 (había superado a Río Negro). En el turno tarde, jugaba su tercer encuentro ante Neuquén. El masculino tuvo su primer traspié por la mañana. Cayó ante su par de La Pampa por 76-72. Quedó con un triunfo y una derrota y por la tarde se enfrentaba a Río Negro.

En vóley, las mujeres sufrieron el poderío del local y cayeron sin atenuantes por 3-0, sumando la segunda derrota en fila. En el turno tarde ante Santa Cruz, buscaban su primer éxito. En tanto los varones pudieron recuperarse de la derrota de ayer ante Río Negro y en un juego muy parejo, lograron cerrar el tie-break a su favor, venciendo a Santa Cruz por 3-2. Por la tarde, ante Neuquén, los de Yusik iban su segundo triunfo.

Te puede interesar
Condenado usufructuó permiso y lo fueron a buscar a su casa para regresarlo a una celda

En tanto el fútbol sigue sin levantar cabeza y tras su caída del debut ante Neuquén, hoy fue goleado por su par de La Pampa, por 4-0. Con dos derrotas en su haber y escasas chances de clasificación, los chicos buscarán ganar hoy ante Tierra del Fuego, desde las 10 de la mañana.

Lluvia en el atletismo

Por otra parte, la segunda jornada del Atletismo estuvo marcada por un factor externo: la lluvia. La Pista de Atletismo Ciudad Deportiva de Neuquén sufrió al igual que todos los atletas y público presente la incesante llovizna que acompañó durante toda la mañana. En este contexto, la actuación del equipo chubutense también sufrió las consecuencias.

La actuación más destacada de la jornada, la tuvo el equipo femenino quien consiguió la medalla de plata en los relevos 4×100 con un tiempo de 54,48. Las chicas chubutenses que integraban la posta son: Nayla Domínguez, Tiziana Mora, Milena Arnoriega y Camila Galván. Mientras que los varones fueron desafectados de la prueba de relevos por una falla reglamentaria.

Dentro de la rama femenina, Nayla Domínguez estuvo muy cerca de subir al podio de Salto Largo: Logró el 4° lugar con una marca de 4,33. Mientras que en los 300 metros llanos femeninos, Milena Arnoriega y Camila Galván finalizaron en la 6° y 7° posición.

En la rama masculina, Ivo Silva Herrera se quedó muy cerca del podio de los 300 metros llanos, con un tiempo de 40,90 finalizó en la cuarta posición. Mientras que en el lanzamiento de jabalina, Yago Manriquez y Lautaro López terminaron en la 5° y 6° posición, respectivamente. Por último, en la final de los 100 metros con vallas, Matías Painefil se quedó con el 8° lugar con un tiempo de 19,22.

Por última, fueron suspendidas hasta la jornada siguientes las pruebas combinadas (Chubut cuenta con 3 participantes) y el lanzamiento de bala femenino. De esta manera, los seleccionados chubutenses de atletismo dejaron de tener el primer lugar en los puntos acumulados de la competencia: El femenino se ubica en el 3° puesto con 55 puntos; mientras que los varones bajaron a la 4° posición con 51 puntos.

 

Comentar
- Publicidad -