martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Diadema: Alertan sobre una repetida modalidad delictiva relacionada al secuestro extorsivo

viernes 26 de abril de 2019
Diadema: Alertan sobre una repetida modalidad delictiva relacionada al secuestro extorsivo

Vecinos del barrio Diadema Argentina recibieron este miércoles por la madrugada varios llamados telefónicos en los que se les exige importantes sumas de dinero, con la mentira de tener algún familiar secuestrado. Debido a ello y a través de Crónica buscan alertar a la población sobre esta repetida modalidad delictiva.
Una de las vecinas afectadas en comunicación con este medio señaló que durante la madrugada de ayer, siete familias de la zona recibieron llamadas telefónicas con pedidos extorsivos de secuestros de sus hijos y aportándoles información concreta.

“Tratándose de secuestros extorsivos, sabemos que los que llaman tienen una investigación previa, pero estén atentos y no desesperen en caso de recibir algún llamado. Pueden verificar con otro teléfono o con otra persona de la casa si quien está supuestamente involucrado se encuentra bien o cortar directamente”.

Asimismo, la vecina puntualizó que no deben tener miedo y lo ocurrido sucedió también en Caleta Córdova. “En mi caso la llamaron a mi suegra diciéndole que tenían secuestrado a mi marido y golpeándolo. Había un hombre que lloraba y decían que lo iban a matar. Esperemos que los vecinos se mantengan alertas”.

Por su parte, Fabián Infante comisario de Diadema remarcó que hasta el momento no presentaron ninguna denuncia escrita o firmada, pero sí recibieron llamados en los cuales el personal policial concurrió a los lugares y se realizaron las gestiones para corroborar la existencia de algún delito.

“Son llamados que obviamente molestan y alertan a las familias, por el accionar y las informaciones manifestadas. Les recomendamos que ante un llamado de esta naturaleza en forma inmediata se comuniquen con esta dependencia para poder analizar a la brevedad el incidente, a los teléfonos 4843000 o 297-4527439” finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias