miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio realizará una campaña masiva de esterilización de mascotas gratuita

viernes 26 de abril de 2019
El Municipio realizará una campaña masiva de esterilización de mascotas gratuita

En el marco del Día del Animal que se conmemora cada 29 de abril, el próximo lunes se realizará una campaña de esterilización masiva de animales por lo que pueden continuar solicitándose turnos en Dirección de Veterinaria.


En Argentina, cada 29 de abril se conmemora el Día del Animal a manera de reconocimiento al abogado y pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales, Ignacio Lucas Albarracín, quien justamente falleció en dicha fecha en el año 1926.

Es así que en el marco de ello, este lunes el Municipio decidió organizar una campaña de esterilización masiva de mascotas, gratuita, que se extenderá desde las 9 de la mañana en instalaciones de la plaza San Martín.

Se pretende esterilizar más de 100 animales


“El 27 de abril vamos a tener una campaña masiva por el programa Mi Amigo Fiel de la Escuela Nº 737, como lo hicimos el año pasado, los chicos están encargados de toda la organización y entrega de turnos. Y el lunes vamos a tener en la plaza San Martín la campaña masiva abierta al público” detalló la directora de Bromatología y Veterinaria, Carolina Silvestre, en diálogo con Crónica, mientras expuso “los turnos de la masiva del 29 están siendo entregados en la Dirección de Veterinaria en barrio Stella Maris, y en caso de que no se alcance a entregar todos estamos evaluando entregar el sábado por la tarde en la plaza”.

De esta forma, indicó que el lunes se pretende esterilizar más de 100 animales, entre gatos y perros, trabajando en las tareas seis veterinarios y los colaboradores de siempre por lo que esperan que el día acompañe y la gente lleve a sus mascotas.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que algunas personas no asistan indicó que se aceptará demanda espontánea mientras se prevé también que sean desparasitados todos los animales.

Turnos


Los interesados en acceder a turnos pueden acercarse a solicitarlos hoy de 9 a 12 horas en la Dirección de Veterinaria y Control Sanitario ubicada en Pedro Pablo Ortega y Dalle Mura en barrio Stella Maris y por mayor información pueden comunicarse al 2974443320 o al 2974442679.

Recomendaciones


Para la cirugía es importante que los animales cuenten con 12 horas de ayuno previo de agua y comida. Los perros y gatos se castran a partir de los seis meses; las perras que hayan parido después de 60 días de dar a luz y las gatas después de 30 días.
Los gatos deben ser llevados en caniles, jaulas, canastos, cajas con agujeros y mochilas para evitar que se asusten y se escapen y los perros con correa.

Te puede interesar
Últimas noticias