jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Penas de entre 5 y 6 años de cárcel para la banda que asaltó a un hombre en la playa 99 del barrio Stella Maris

viernes 26 de abril de 2019
Penas de entre 5 y 6 años de cárcel para la banda que asaltó a un hombre en la playa 99 del barrio Stella Maris

Por el hecho contra la propiedad acontecido el pasado 11 de septiembre de 2018 se celebró a fines de marzo del presente año un juicio abreviado en relación a los coimputados Juan Carlos García, Sebastián Celso Castro Flores y Luis Alberto Urra. Así los imputados, asesorados por su defensora, admitieron voluntariamente su participación y responsabilidad en los hechos imputados como la pena de 5 años y dos meses de prisión efectivos para García y declarado reincidente por primera vez; de 5 años y 7 meses para Castro Flores (también reincidente por primera vez) y la de 5 años de prisión efectivos para Urra. Finalmente el juez penal homologó el acuerdo al que concluyeron las partes. Según la información aportada por el vocero de la Fiscalía, una mujer integrante de la banda también fue previamente condenada a cumplir 6 años de prisión efectiva.
Homologó el acuerdo Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal intervinieron Julio Puentes, fiscal general; Andrea Serer y Facundo Oribones, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública.

El hecho juzgado acontece el 11 de septiembre de 2018, cuando siendo cerca de la 1:40 hs., la víctima recibe mensajes de texto de Jennifer Leguizamón quien lo cita a su domicilio sito en el asentamiento de ilegales, detrás del supermercado ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1700 de esta ciudad. Una vez allí Leguizamón comienza a mandar mensajes de texto con su celular, momento en que irrumpieron desde la puerta  Celso Castro Flores, Luis Alberto Urra y Juan Carlos García, todos ellos con pasamontañas y portando armas blancas tipo facas. García permanece en la puerta en tanto que Castro Flores y Urra se dirigen a la víctima y lo reducen ordenándole tirarse al piso y entregarle todo el dinero. Finalmente la víctima entrega una campera, un celular y dinero en efectivo. Luego de distraerlos logra salir corriendo del lugar buscando resguardo en la estación de servicio Petrobras (hoy Axion) de avenida Yrigoyen y Juan B. Justo, cuyos empleados llaman a la policía. Personal de la Seccional Tercera alertados por el llamado se hacen presentes en el lugar del hecho advirtiendo que de dicha vivienda egresaban García y Castro Flores; en tanto que Leguizamón y Urra se dieron a la fuga antes de la llegada de personal policial. Calificando jurídicamente el hecho como “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda; y con el uso de arma, en concurso ideal en calidad de coautores”.

Cabe mencionar también que la imputada Jennifer Leguizamón fue condenada anteriormente por el presente y otro legajo a la pena de seis años de prisión efectivos. (Fuente: Prensa MPF de Comodoro Rivadavia).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias