viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Aseguran que el mercado no puede absorber la gran cantidad de langostino que se pescó

viernes 26 de abril de 2019
Aseguran que el mercado no puede absorber la gran cantidad de langostino que se pescó

Puerto Deseado, (C).- El CEO de Dalian Huafeng Acuatic Products, -grupo propietario de Arbumasa- reconoció que a nivel comercial no se vislumbra un buen horizonte para el recurso langostino a raíz de la gran cantidad de materia prima que aún se encuentra stokeada en las cámaras de frío de las distintas empresas pesqueras, y que no pudo ser comercializada: “El mercado no está pudiendo absorber la cantidad de langostino que se pescó”, dijo, aunque admitió que de todos modos la compañía hará “el máximo esfuerzo para procesar en tierra” y luego esperar mejores señales del mercado.
Gordillo, quien arribó a la localidad junto a Rubén Celaya y Gustavo Casanova para notificar algunos cambios en el directorio de Arbumasa, que involucra a ambos directivos y al gerente José Luis Soñora, sostuvo que las empresas y el Gobierno son responsables por medidas que no se están tomando en cuanto al manejo del langostino.

Y en ese contexto apuntó que las operaciones en el paralelo 41 tampoco ayudan demasiado. “El problema que se genera con esta pesca es que bajan los precios en el mercado y los clientes que compraron un producto el año pasado por el exceso de oferta que hubo hoy están stockeados con un valor más alto que el que tiene el producto hoy”, aseveró, para luego reconocer que “no se están tomando medidas políticas correctas para sacar provecho de un producto que en estos momentos tiene posibilidad de comercializarse”.

Si bien en el marco de la charla con Gordillo, Celaya apuntó que las empresas afiliadas a CAPECA “han entrado en sentido común y no están desesperadas por salir al langostino como en otros años”, el CEO de Dalian sostuvo que la situación que se plantea en el resto de las cámaras de Mar del Plata dista bastante de la postura asumida por CAPECA. “Hay diferencias de criterios en otras cámaras, algunas que quieren retrasar el inicio de la temporada y otras que quieren salir a pescar ya”, afirmó.

De todos modos, el directivo reconoció que “existen cuestiones que son políticamente incorrectas y que nadie las quiere decir, pero la realidad es que si no las planteamos nunca vamos a tener una mejoría sustentable, y eso implica hacer una suerte de sacrificio entre todos”.

Y en ese contexto acotó que, “si la solución fuera abrir la campaña un poco más tarde lo haremos, pero tiene que ser equitativo y el esfuerzo tiene que ser de todos para que no haya injusticias”, planteó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias