viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobernador le aceptó la renuncia a la ministra de Educación Graciela Cigudosa

viernes 26 de abril de 2019
El gobernador le aceptó la renuncia a la ministra de Educación Graciela Cigudosa

Luego de que no se lograra el quórum para la sesión de Legislatura, finalmente se conoció ayer la renuncia de Graciela Cigudosa a su cargo como ministra de Educación del Chubut, renuncia que fue aceptada en las últimas horas por el gobernador Mariano Arcioni.

[irp posts="572061" name="Linares: “La educación pública se sostiene con un gobierno transparente”"]

La decisión se dio en medio de acusaciones hacia la figura de la ministra por el estado edilicio de varias escuelas de la provincia y presuntas irregularidades en los arreglos de las mismas.

A partir de las denuncias, en la Legislatura se debatía la posibilidad de realizarle un juicio político a Cigudosa como principal responsable de la cartera educativa y, por otro lado, se analizaba la posibilidad de reprogramar la interpelación que había sido solicitada por Diputados pero que no había llegado a realizarse por ausencia de la funcionaria.

Los reclamos de docentes, directivos y alumnos de diferentes escuelas de la provincia y en las últimas horas particularmente de Comodoro Rivadavia por falta de calefacción en varios establecimientos educativos, finalmente sellaron la salida de la ministra a su cargo y, apenas presentada ante el gobernador, el primer mandatario provincial aceptó la dimisión.

En este marco de cambios en el Gabinete, al cierre de esta edición, también hubo versiones sobre otros eventuales alejamientos entre los que crecían las versiones sobre la posible renuncia del subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, entre otros funcionarios provinciales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias