martes 19 de marzo de 2024
15.4ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio refuerza el acompañamiento al deporte ante la crisis a nivel nacional y provincial

jueves 25 de abril de 2019
El Municipio refuerza el acompañamiento al deporte ante la crisis a nivel nacional y provincial

El intendente Carlos Linares encabezó este jueves, en instalaciones del Club Huergo, la entrega de indumentaria y elementos a instituciones y escuelas de vóley de la ciudad. “La inversión del Municipio en deportes supera ampliamente a lo que aporta Chubut Deportes en toda la provincia”, indicó.


El acto se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia del intendente, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el concejal Maximiliano Sampaoli; y referentes de distintas entidades deportivas. En la ocasión, se entregaron 350 remeras a clubes y escuelas municipales de vóley, como así también pelotas para la práctica de la disciplina.

Al respecto, Linares afirmó que “este es el resultado de una labor mancomunada con los clubes y los padres, porque es fundamental el acompañamiento en el día a día, ya que no es fácil sostener una actividad. Estamos trabajando de cara a la gente, apoyando a todo el deporte comodorense”.

Continuando en ese tenor, recalcó que “estamos realizando fuertes inversiones en deportes, superando ampliamente a lo que aporta Chubut Deportes en toda la provincia. Actualmente, rondamos los 450 millones de pesos en obras de infraestructura deportiva con fondos municipales; próximamente se ejecutará la pileta en barrio Pueyrredón, se está avanzando en el hotel deportivo y, tenemos el objetivo de iniciar las tareas de techado del Estadio del Centenario en 60 días”.

Financiamiento mixto para viajes a competencias

Asimismo, el intendente expuso que “vamos a avanzar en un trabajo conjunto con los dirigentes deportivos para avanzar en una financiación mixta para los viajes de aquellos niños y jóvenes que deben competir en otros lugares del país, algo que cada vez se hace más difícil para los padres ante la situación económica actual”.

“Es muy importante acompañar a los clubes, sobre todo a aquellos barriales, en estos momentos duros a nivel provincial y nacional. Estas entidades brindan una gran contención a los niños y jóvenes y es nuestra obligación continuar apoyando y apuntalando su crecimiento”, concluyó Linares.

Te puede interesar
Últimas noticias